Defiende Senador Enrique Inzunza a Rocha tras manifestación pidiendo su renuncia
El legislador morenista expuso que se encuentra respaldando al Gobernador ante las peticiones de su renuncia
CULIACÁN._ El Senador de la República por Morena, y representante de Sinaloa en el Legislativo, Enrique Inzunza Cázarez defendió al Gobernador Rubén Rocha Moya después de manifestaciones ciudadanas en su contra.
El también ex Secretario General de Gobierno señaló que su postura es en defensa del mandatario estatal.
“Quienes ejercemos responsabilidades públicas con sentido de Estado, asumimos el compromiso de afrontarlas con redaño y lealtad republicana, en cualesquiera circunstancias, mayormente cuando estas exigen arrostrar riesgos y desafíos, como es el caso de Sinaloa en este momento”, publicó vía X.
“Quienes además las ejercemos como representantes del movimiento político más importante de la vida moderna de nuestro país, la Cuarta Transformación, lo hacemos desde reivindicación de los derechos para todas y todos, poniendo como centro de la acción política a las personas que históricamente han sufrido exclusión y marginación social, luchando contra el clasismo de los conservadores y de la oligarquía acaudalada, que por mucho tiempo se creyeron dueños del destino de Sinaloa y de México”.
En ese sentido Inzunza Cázarez defendió la administración de Rocha Moya, de la que alguna vez formó parte.
“El Doctor Rubén Rocha Moya, ha gobernado Sinaloa de manera fidedigna con los principios de nuestro movimiento, con dignidad y honradez, atacando sin cortapisas la corrupción ahí donde la habido, sin importar colores de partido ni linajes, ni la pertenencia a grupos de ninguna índole”, puntualizó.
“Como Senador de la República, integrante de Morena y del movimiento de la 4T, expreso mi absoluto respaldo al Gobernador Rocha Moya cuya intachable trayectoria como educador y hombre de izquierda lo coloca por encima de insidias políticas”.
Estos comentarios fueron publicados por el legislador después de que este domingo se realizara una manifestación en Culiacán contra la administración de Rocha Moya y en la que la ciudadanía solicitó su salida de la gubernatura ante la falta de resultados en el manejo de la crisis de seguridad.