Deja lluvia árboles caídos, autos varados y cortes eléctricos, en Culiacán

Belem Angulo
25 septiembre 2020

""Se tuvo algunos 6 árboles caídos en diferentes sectores, principalmente en la parte centro de la ciudad de Culiacán, y también se tuvieron algunos carros varados, y algunos cortes de luz en algunas colonias": titular de Protección Civil estatal Juan Francisco Vega Meza"

Las lluvias y vientos registrados la tarde de este jueves, en la capital sinaloense, dejaron un saldo de al menos 6 arboles caídos, y automóviles detenidos, informó el titular de Protección Civil estatal Juan Francisco Vega Meza.

"Tuvimos una lluvia ahorita en la tarde con algunos vientos y la caída de granizo", dijo.

"Se tuvo algunos 6 árboles caídos en diferentes sectores, principalmente en la parte centro de la ciudad de Culiacán, y también se tuvieron algunos carros varados, y algunos cortes de luz en algunas colonias".

Agregó que las afectaciones tuvieron lugar principalmente en la zona norte de la mancha urbana, y no se han registrado heridos o perdidas humanas.

Adelantó que se espera que las lluvias y fuertes vientos continúen durante la noche de este jueves y madrugada del viernes.

"Ese es el reporte que nosotros tenemos ahorita, hay la posibilidad de que siga lloviendo, principalmente en la zona norte del estado".

CAE GRANIZO

Las lluvias fueron acompañadas un leve granizo en diversas zonas de la ciudad de Culiacán, en su mayoría en el sector norte.

El fenómeno tuvo una duración de al menos 10 minutos, en los que las gotas congeladas golpeaban ventanas y automóviles, sin aparentes daños.

Las zonas en las que se registró el granizo fueron colonias cercanas a la salida norte, Cedros, Tierra Blanca, Humaya y en parte de la colonia Centro.

De acuerdo al sitio de información meteorológica, Weather, la temperatura de la capital sinaloense en el momento fue de 36 grados centígrados.