Delicado de salud, chofer que participó en accidente de camiones

13 junio 2018

"Sin seguridad social, así como con una esposa y tres hijos que mantener y dar estudios, la situación del conductor es complicada"

José Manuel Prieto

CULIACÁN._ Con un pulmón perforado y con hemorragia interna a causa del fuerte golpe que recibió en el accidente registrado el día 8 de junio, entre dos camiones del transporte urbano, se encuentra internado en el área de urgencias del Hospital Civil, José Manuel Loaiza Benítez, conductor de la unidad Cañadas-Quintas.

Sin seguridad social, así como con una esposa y tres hijos que mantener y dar estudios, la situación del conductor es complicada.

Hilda Elisa Rodríguez Jiménez, esposa del chofer, explicó que aunque el seguro del camión se hace cargo de los gastos médicos, al no contar con IMSS, no tiene acceso a una incapacidad económica, lo que empeora la situación en los gastos de la casa y de su estancia en el hospital para cuidar a su marido.

"El cayó con todo el lado izquierdo de su cuerpo, porque el fue el que salió volando del camión, y el se golpeó todo el lado izquierdo, a él le quitaron el vaso, porque cuando ingresó al hospital lo tenía desgarrado, también tiene perforado el pulmón izquierdo".

Aunque aún los médicos no le dicen cuantos días tardará internado su esposo, ni cuanto tardará en recuperación una vez que sea dado de alta.

"Porque ahorita es el pulmón el que está muy lastimado, porque recibió todo el impacto, por eso le pusieron dos sondas para drenarle la sangre que tenía en el pulmón, y está muy dañado, por eso lo tienen conectado a un ventilador para que le ayude a respirar".

Por lo pronto, dijo, los médicos lo tienen dormido para que no se agite tanto, aunque a ratos lo despiertan.

"Pero cuando ven que está batallando para respirar, lo vuelven a dormir para que no se canse ni se esfuerce tanto, hasta la fecha se le han puesto ocho unidades de sangre y cuatro de plasma, porque dicen que él perdió el 50 por ciento de su sangre".

Sin embargo la situación de la familia Loaiza Rodríguez se complica aun más, ya que al no tener IMSS, el padre de familia no tiene acceso a una incapacidad económica.

"Él es el único que trabaja, yo soy ama de casa, y pues ahorita la estamos pasando muy duro, no hay dinero para la casa y tenemos tres hijos a quien mantener, porque la aseguradora cubre los gastos del hospital y de los medicamentos, pero los gastos de la familia no".

Aunque algunas personas, así como el sindicato de choferes la han apoyado con dinero y con despensas, los gastos en su casa son muchos, ya que sus hijos de 13, de 11 y de 4 años van a la escuela y necesita cubrir sus gastos escolares y de alimentación.

"La gente me ha estado ayudando, los niños están con sus abuelos, yo les doy dinero a ellos para los gastos de mis hijos, la niña va a la secundaria, otro niño a primaria y la niña más pequeña va al kinder, por eso es que necesito apoyo en despensas, con lo que las personas me puedan ayudar mientras mi esposo regresa de nuevo a trabajar".

Cualquier ayuda que usted amable lector desee aportar a esta familia, se puede comunicar o mandar whatsapp al teléfono celular 6674-13-45- 96.

Cabe destacar que accidente entre los camiones de la ruta Huizaches y Cañadas-Quintas, se registró el 8 de junio, en el cruce de las calles Ruperto L. Paliza y Constitución, en la colonia Jorge Almada.