Demandan maestros mejoras laborales y justicia para Javier Valdez

15 mayo 2018

"La protesta la llevan a cabo afuera del teatro MIA, donde se entregarán reconocimientos de docentes por el Día del Maestro"

José Manuel Prieto

CULIACÁN._ Con mantas en las que exigen mejoras laborales para los maestros, y para pedir justicia por el asesinato del periodista Javier Valdez Cárdenas, profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación se manifestaron afuera del teatro MIA, donde autoridades estatales entregarán medallas y reconocimientos a los mentores para celebrar el Día del Maestro.

Carlos Rea Camacho, dirigente en el estado de la CNTE, indicó que como cada año la celebración del Día del Maestro, no debe ser motivo de fiesta, ya que las condiciones laborales de los profesores son pésimas.

“El abandono presupuestal al sistema educativo, a las escuelas, los salarios muy bajos de los maestros, además de niños con muchas carencias en las aulas, niños que viven en el abandono”.

En las mantas además de exigir mejoras educativas, también se pedía justicia por el asesinato del periodista Javier Valdez Cárdenas, asesinado el año pasado.

“Recordamos también al amigo, compañero, hermano Javier Valdez Cárdenas, que fue cobardemente asesinado un 15 de mayo”.

En la manifestación se pidió justicia también por los maestros asesinados por grupos criminales, principalmente en las zonas serranas del estado.