Denuncian brote de aguas negras que desembocan en el río Tamazula, en Culiacán

Emma Leyva
12 octubre 2021

Por denuncia ciudadana, Noroeste visitó el Parque Las Riberas en la zona debajo del puente Hidalgo, en donde se encuentra una alcantarilla de drenaje de la cual fluyen aguas negras con mal olor que van a dar al río Tamazula

En el parque Las Riberas debajo del puente Hidalgo se encuentra una alcantarilla con un brote de aguas negras que están desembocando en el río Tamazula.

Mediante una queja recibida por ciudadanos, Noroeste realizó una visita al lugar, en el cual se expiden malos olores por la gran cantidad de aguas negras que se encuentran brotando.

En los alrededores se encuentra personal del Ayuntamiento de Culiacán trabajando, pero en labores de limpieza en esa zona del Parque Las Riberas.

Ante esta denuncia, Noroeste contactó a Flavio Gaxiola, encargado del despacho de la secretaría de obras públicas del Ayuntamiento de Culiacán, quien señaló que este problema tiene días, pero que corresponde a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán.

“El colector del drenaje pluvial que viene por la orilla del malecón y que es el que viene a dar rumbo al Country Club... se ha colapsado, ese es el colector pluvial que se ha colapsado”, comentó.

Por parte de Japac no se pudo contactar por el momento al director general, Jesús Higuera Laura, para una declaración sobre esta situación.

En el lugar continúan las aguas negras que fluyen hacia el cauce del río Tamazula, ocasionando malos olores y suciedad.