Denuncian robo de bocinas por vigilantes de la UAS contra manifestantes en Facultad de Odontología
Un grupo de universitarios se encontraban en una protesta contra supuestos cobros irregulares en las materias clínicas cuando trabajadores de la institución les despojaron de materiales
CULIACÁN._ Un grupo de la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Sinaloa en Culiacán denunció el robo de una bocina por parte de trabajadores de la UAS, en medio de una manifestación este miércoles.
A través de redes sociales, difundieron el momento en que vigilantes de las instalaciones rosalinas tomaron una de las bocinas que se utilizaban en medio de la protesta, y se la llevaron a rumbo desconocido.
Un grupo de universitarios se encontraban en una protesta contra supuestos cobros irregulares en las materias clínicas cuando habría ocurrido el despojo del equipo de sonido.
La demanda de los estudiantes consiste en que personal de la Facultad de Odontología cobra derecho de entrar a las materias clínicas, que son los espacios prácticos donde los alumnos atienden a pacientes reales bajo supervisión, requisito necesario para acreditar el curso.
En movilizaciones pasadas explicaron que la cuota no es única, sino que se paga por cada clínica en la que estén inscritos durante el semestre, además que subió de mil 200 a 2 mil 500 pesos, lo que se suma a los costos de materiales y tratamientos.