Descarta Gobernador persecución política contra la UAS
El Gobernador Rubén Rocha Moya sostiene que no hay consigna del Gobierno estatal contra la UAS y llama a los universitarios a comprobar ante las autoridades que son falsas las acusaciones en su contra
CULIACÁN._ Tras la segunda vinculación a proceso contra el Rector Jesús Madueña, el ex Rector Juan Eulogio Guerra Liera y funcionarios de la Universidad Autónoma de Sinaloa, el Gobernador Rubén Rocha Moya aseguró que no hay persecución política contra la institución.
“No está ocurriendo más que lo que el proceso indica, no hay ninguna otra cosa de nuestra parte (Gobierno)... definitivamente no hay consigna, incluso una cosa le pide la Fiscalía y otra cosa decide el Juez”, declaró este sábado.
Durante la audiencia del 14 de septiembre, en la que los universitarios fueron vinculados a proceso, la Fiscalía General del Estado pidió como medida cautelar una garantía económica de 45 millones de pesos, misma que el Juez desestimó.
Luego de darse la vinculación a proceso en contra de los funcionarios, la UAS convocó a sesión extraordinaria del Consejo Universitario, en la que un par de consejeros plantearon la opción de movilizarse a las instalaciones del Congreso del Estado o Palacio de Gobierno.
“¿Qué tienen que venir aquí? Que vayan y comprueben ante las autoridades judiciales las imputaciones, que son falsas las imputaciones... no es un problema de política, ya se demostró que esa persecución política que han inventado no existe, no es un asunto de que salgan (a movilizarse)”, expresó Rocha Moya.
“Cuando salíamos de la Universidad a dar clases en la calle es cuando andábamos defendiendo la autonomía universitaria, no a corruptos”.
En ese sentido, el Gobernador pidió no manejar el asunto como una cuestión política para agredir a la UAS, sino que está ligado a hechos corruptos.
“Que comprueben nada más de lo que se les acusa, es un problema de corrupción, que no engañen a los universitarios, a los consejeros”, manifestó.