Descarta Salud estatal alerta por contagios de Covid-19 en Centros Comunitarios de Aprendizaje

Belem Angulo
15 mayo 2021

Los CCA son espacios presenciales de educación, con aforo limitado, habilitados para la atención de los 56 mil 318 alumnos con riesgo de abandono escolar ubicados por la Secretaría de Educación de Sinaloa

Los Centros Comunitarios de Aprendizaje se han apegado a las medidas sanitarias, por lo que no existen casos activos de coronavirus o situaciones de alerta derivadas de su apertura el pasado 26 de abril, informó el secretario de Salud estatal, Efrén Encinas Torres.

Los CCA son espacios presenciales de educación, con aforo limitado, habilitados para la atención de los 56 mil 318 alumnos con riesgo de abandono escolar ubicados por la Secretaría de Educación de Sinaloa.

“Han estado todos los protocolos sanitarios hasta el momento, va funcionando muy bien, es la verdad. Fue voluntaria la apertura de los padres de familia, los maestros, y los espacios han funcionado por fortuna muy bien”, aplaudió Encinas Torres.

“En la apertura de los Centros Comunitarios no hemos tenido ningún problema, son alrededor de 900 Centros Comunitarios que la Secretaría de Educación Pública permitió a través de un decreto”.

En los CCA se atiende un máximo de nueve alumnos por aula, y las semanas de asistencia son rotativas para garantizar la sana distancia; la duración recomendada para las jornadas es de dos horas. Estos espacios son voluntarios y representan una opción para los docentes en sus estrategias de educación a distancia.

Esta modalidad fue acordada por disposición estatal, y publicada en el Periódico Oficial del Estado, con la firma del Secretario de Salud estatal, Efrén Encinas Torres, y el titular de Educación, Juan Alfonso Mejía López.

En el marco de la vacunación contra el coronavirus a docentes de Sinaloa, el titular de Salud estatal mencionó que se vislumbra un retorno a las aulas para los alumnos en general, sin minimizar las medidas pertinentes.

“Es un paso para la oportunidad de una apertura, que ahora con la vacunación de todo el gremio del sector educativo, con la vacuna que prácticamente hoy -sábado- culminará, es una posibilidad alta que se vislumbra”, dijo.