Descartan aumento de crédito del Gobierno de Sinaloa para malecón en Culiacán; serán ajustes, dice Tere Guerra
La intención del Ejecutivo es ampliar el proyecto original de la obra para extenderla 2 kilómetros más, en el tramos que pasa detrás del Congreso y algunas privadas del sector
La Diputada local María Teresa Guerra Ochoa descartó la posibilidad de un aumento al crédito tramitado por el Gobierno del Estado de Sinaloa para la ampliación del proyecto del malecón margen izquierdo del Río Culiacán.
Esto luego de que el Gobernador, Rubén Rocha Moya, ventiló en su conferencia semanal que buscarán aumentar en 2 kilómetros el proyecto original de esta obra, que consta de 6 kilómetros, y con una inversión que alcanzará los 667 millones de pesos.
“Ningún aumento, no hay la intención de crecer el monto del crédito, no es ese, sino que habría algunos ajustes. El detalle lo tendremos la próxima semana, es muy probable que el día lunes esté llegando la propuesta modificatoria”, respondió.
El malecón margen izquierdo es una obra impulsada por el Gobierno estatal dentro del Plan Sinaloa, que es el paquete anual de obras públicas del Ejecutivo ejecutado a partir de un crédito de 2 mil 300 millones de pesos, autorizado por el Congreso en enero pasado.
Dicho crédito se tramitó ante la insuficiencia presupuestal del Estado para cubrir las obras públicas de este año, por una sanción impuesta por el Servicio de Administración Tributaria a raíz de unas auditorías irregulares realizadas a empresas durante la gestión del ex Gobernador, Quirino Ordaz Coppel.
El proyecto autorizado para esta obra contempla una longitud de 5 mil 433 metros con un ancho de 32 metros, con dos calzadas de 9 metros de ancho para dos carriles de circulación y uno de estacionamiento, camellón central de 3.50 metros, ciclovías segregadas de 2 metros de ancho cada uno, y banquetas de 3 metros y 3.5 metros del lado del río.
Como parte de los trabajos, incluirá dos entronques a desnivel en los puentes Rolando Arjona y Miguel Tamayo con gazas de incorporación en cada estructura. Con redes de agua potable, drenaje sanitario y construcción de colector pluvial, adicionalmente obra civil y canalizaciones de energía eléctrica, telefonía y televisión.