Descartan caso de hepatitis aguda infantil; Salud no ha identificado enfermedad de niña en Hospital Pediátrico

Emma Leyva
21 mayo 2022

La Secretaría de Salud realizó estudios en un laboratorio de patología especializado para descartar que fuera un caso de hepatitis aguda infantil

A cinco días de que se diera a conocer un posible caso sospechoso de hepatitis aguda infantil, el Secretario de Salud estatal, Cuitláhuac González Galindo, informó que hasta el momento los estudios realizados no confirman que padezca esta enfermedad.

Mediante un comunicado la dependencia estatal detalló que la menor internada en el Hospital Pediátrico de Sinaloa por presentar un cuadro de infección hepática, no son síntomas por esta nueva enfermedad.

“Ya tenemos (estudios) preliminares, la posibilidad diagnóstica se aleja de que sea la enfermedad de hepatitis aguda grave. Pero esperamos un nuevo reporte de un estudio más avanzado” comentó.

El Secretario de Salud explicó que para tener plena certeza se han solicitado estudios a un laboratorio de patología especializado, donde se llevarán a cabo las pruebas con mayor detalle, con la finalidad de descartar que el padecimiento de la menor se hepatitis aguda infantil, y seguir con el diagnóstico de qué fue lo que le ocasionó el problema hepático.

González Galindo dio a conocer que, para tener plena certeza del resultado, se ha solicitado a un laboratorio de patología especializado realizar estudios más a fondo con la finalidad de descartar con toda certeza que el padecimiento de la menor sea hepatitis aguda infantil y con ello, estar en condiciones de saber qué fue lo que le ocasionó el problema hepático.

Los resultados de los primeros estudios practicados a la menor que el pasado fin de semana se internó en el Hospital Pediátrico de Sinaloa por presentar un cuadro de infección hepática, no confirman que el padecimiento de la joven sea derivado de haber contraído la enfermedad denominada hepatitis aguda infantil, informó el Secretario de Salud del Gobierno del Estado.

Alma, la madre de la menor de 15 años, llevó a su hija a consulta debido a que tenía síntomas como ronchas y enrojecimiento, lo que creían eran indicios de una alergia, pero el problema se agravó hasta que tuvo que ser internada en el Hospital Pediátrico de Sinaloa.