Descartan, por ahora, reconversión hospitalaria en Sinaloa ante aumentos de casos Covid

Karen Bravo
13 enero 2022

El Gobernador Rubén Rocha Moya destacó que pese al repunte de infecciones en el estado, la vacunación ha hecho la diferencia en hospitalizaciones

CULIACÁN._ Pese al alza de nuevos contagios de Covid-19 en Sinaloa, el Gobernador Rubén Rocha Moya exhortó a la población a no alarmarse.

“Una cosa es estar alerta con el cubrebocas, con la sana distancia, con las no aglomeramientos, y otra cosa es alarmarnos y empezar a decir ‘hay que cerrar restaurantes, hay que cerrar...’ no, necesitamos vivir esta nueva normalidad”, dijo el mandatario estatal en gira de trabajo en Pericos, Mocorito.

Señaló Rocha Moya que aunque hay un repunte de infecciones, tampoco habrá reconversión hospitalaria como en las tres olas anteriores.

El Covid se está incrementando el contagio, tenemos una ventaja, que no es tan letal el Ómicron y no lo es por una razón: porque la mayoría de la población estamos vacunados”, dijo.

“En el Covid anterior, en el original, de cada 100, uno iba al hospital; en este, de cada mil, uno va al hospital, es 10 veces menos letal”, añadió.

La principal medida que continuará implementando el gobierno contra la pandemia es la vacunación.

Rocha Moya adelantó que este fin de semana Sinaloa recibirá 500 mil dosis más de AstraZeneca.

“Para terminar el refuerzo con los de 40 a 59 años, y seguir. Yo lo que espero es que ya estemos en condiciones de vacunar a los niños”, detalló.

Rocha Moya reiteró que será hasta este viernes 14 de enero cuando determinarán si reactivan clases presenciales o no en la entidad.