Desconoce beneficios ante feminicidios

06 septiembre 2016

"El Alcalde Sergio Torres Félix dijo ayer desconocer los beneficios si se implementa una alerta de género en el municipio, sin embargo aseguró que se buscan esclarecer los feminicidios ocurridos, ya que eso disminuiría la impunidad en Culiacán"

El Alcalde Sergio Torres Félix dijo ayer desconocer los beneficios si se implementa una alerta de género en el municipio, sin embargo aseguró que se buscan esclarecer los feminicidios ocurridos, ya que eso disminuiría la impunidad en Culiacán.
"Yo lo que exijo es que se esclarezcan estos asesinatos que es lo que realmente ayudaría a bajar la impunidad en el municipio, eso es lo que realmente serviría y sería más útil a la sociedad", dijo.
"La alerta de género no sé qué beneficios tendría, no tengo mucha información, pero bueno yo como Alcalde lo que pido es que se hagan investigaciones serias y profunds, y que se ponga tras las rejas a quien comete ese tipo de delitos que empañan mucho la imagen de nuestro municipio", aseveró.
El Alcalde comentó que la Policía Municipal está trabajando para encontrar al asesino de Dulce Paola De la Rosa, quien le quitó la vida mientras trabajaba en una pastelería. Se presume que el autor del crimen fue su ex pareja.
"El operativo se hace con el objetivo de poder atrapar a este asesino, que le quitó la vida a una joven de 25 años, que deja a tres niños sin mamá", informó.
Asociaciones civiles como el Frente Cívico Sinaloense exigieron al Gobernador que se instaure la alerta de género en el estado, por la creciente ola de violencia en contra de las mujeres.


BENEFICIOS
La alerta de género es un mecanismo de protección de los derechos humanos de las mujeres único en el mundo. Consiste en un conjunto de acciones gubernamentales de emergencia para enfrentar y erradicar la violencia feminicida.
Se declara cuando en un territorio determinado existe una situación grave de violencia en contra de las mujeres asociada a prácticas machistas y patriarcales persistentes en la sociedad.
Al declarar una alerta de género, el gobierno federal, a través de la Secretaría de Gobernación, en coordinación con la entidad federativa y los municipios de los que se trate, implementan medidas de emergencia para garantizar la seguridad de las mujeres y detener la violencia en su contra.
Las solicitudes pueden ser presentadas por organismos de derechos humanos, nacionales o internacionales, y por organizaciones de la sociedad civil legalmente constituidas.
Texto: www.conavim.gob.mx



Sergio Torres dijo que se busca esclarecer el asesinato de Dulce Paola De la Rosa.
Foto: Noroeste