Designan a Héctor Daniel Brito Rojas como nuevo Rector de la Universidad Politécnica de Sinaloa

Emma Leyva
05 enero 2022

El anterior Rector, Jorge Luis Guevara Reynaga, sólo duró seis días bajo este cargo, después de renunciar y exponer ciertas irregularidades dentro de la institución

Después de que se diera la renuncia de Jorge Luis Guevara Reynaga como titular de la Universidad Politécnica de Sinaloa, el Gobernador del estado, Rubén Rocha Moya tomó protesta a Héctor Daniel Brito Rojas como el nuevo Rector.

Gobierno del Estado resaltó que el nuevo titular de esta institución educativa es estudiante graduado de la primera generación de Ingeniería en Biotecnología y ha impartido clases en el área de ciencias químico-biológicas.

Brito Rojas cuenta con experiencia a nivel gerencial dentro de su área de estudios. Además de haber contribuido en diversas organizaciones a la realización de su planeación estratégica, fue el coordinador del Plan de Desarrollo Institucional (2022-2027).

Cabe destacar que el pasado 3 de enero se dio a conocer que el 20 de diciembre, después de seis días de haber asumido el cargo como Rector de la UPSIN, Jorge Luis Guevara Reynaga renunció a su cargo.

Mediante un video publicado en el canal de Youtube de la Universidad, el entonces Rector de la UPSIN señaló problemas de crisis financiera dentro de la institución.

Expuso algunas situaciones tales como aumentos de sueldo desproporcionados y crecimiento de la oferta educativa sin respaldo financiero.

Así como un crecimiento del personal de confianza por encima de lo recomendado, además de basificación de personal externo, sin ser una necesidad, entre otras irregularidades.