Después de 13 años, Sinaloa será subsede de fase Nacional de Juegos Nacionales

José Abraham Sanz
20 enero 2022

Los Juegos Nacionales representan la evolución de la Olimpiada Nacional que se suspendieron hace unos años.

Aunque aún no tienen fechas ni las sedes definidas, Sinaloa será subsede junto con Baja California, de los Juegos Nacionales 2022.

En Culiacán podría realizarse las actividades de basquetbol, basquetbol 3x3, boxeo y béisbol, mientras que tentativamente Mazatlán será sede de taw kwon do.

El anuncio fue hecho por el director del Instituto Sinaloense del Deporte, Julio César Cascajares, quien estuvo acompañado por el director de Alto Rendimiento, Iván Salcedo Barreras.

También estuvieron presentes Juan José Acosta Ríos, de tal kwok do; Diego Ramos Urquídez, de la sociación de boxeo; Gerardo Torróntegui, de Ademeba, y Fernando Hernández Rubio, de la asociación de beisbol.

“Estamos comprometidos con ciudadanos con el estado, como representantes del deporte, nos dimos a la tarea de conseguir traer los Juego Nacionales 2022 al estado de Sinaloa, que a través del tiempo había una escasez, un poco olvidado con respecto a los Juegos Nacionales”, dijo Cascajares.

“Creo que los Juegos Nacionales es un evento muy importante, como todos lo sabemos, y es un evento que motiva a los ciudadanos a seguir creciendo”.

Los Juegos Nacionales representan la evolución de la Olimpiada Nacional que se suspendieron hace unos años. Los juegos están programados para mediados de año y se organizarán desde Baja California, que tendrá como subsede a los otros tres estados de la región, Sinaloa, Sonora y Baja California Sur.

“Fue una tarea difícil, sobre todo por la decisión y sobre todo por la lucha de traer deportes impotentes para el estado, como el boxeo, basquetbol, basquetbol 3x3 y béisbol”, agregó.

“Fue una tarea difícil, pero se logró porque traemos ganas, traemos actitud y vamos con todo”.

Salcedo Barreras informó que para la organización de los juegos se gestionará un presupuesto extraordinario, que no está considerado en el presupuesto del Isde para 2022.Tampoco han definido cuánto costará la organización de estos eventos.