Destaca la SSP que hay cuatro delitos que van a la baja en Culiacán

Noroeste/Redacción
12 junio 2019

"Se trata de los delitos de robo a casa habitación, robo a transeúnte, robo violento de motocicleta y robo a comercio"

Aunque no muestra las cifras completas, sólo los porcentajes, la Secretaría de Seguridad Pública estatal anunció este mediodía que los resultados semanales de denuncias al teléfono de emergencia 911 arrojaron que las estadísticas de cuatro delitos bajaron en la segunda semana de junio.

Se trata de los delitos de robo a casa habitación, robo a transeúnte, robo violento de motocicleta y robo a comercio.

A través de un comunicado, la SSP argumentó que la baja de estos cuatro delitos se debe a los trabajos realizados por autoridades de los tres órdenes de gobierno en la capital del estado, según los reportes registrados en el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C4i).

“Los delitos que presentaron una reducción son el robo a casa habitación con una disminución del 56 por ciento, robo a transeúnte presentó un decremento del 11 por ciento, robo violento de motocicleta disminuyó en 10 por ciento, mientras que el robo a comercio bajó en un 9 por ciento”, dice el informe.

“... estas estadísticas permiten conocer cuáles son las zonas donde se ha detectado la presencia delictiva con el propósito de implementar operativos de vigilancia que sirvan para inhibir ese tipo de hechos y con ello se busca garantizar la seguridad de la población”.

Con estos resultados, según la SSP estatal, se demuestra su compromiso de continuar en la prevención del delito en la entidad ,con base a los trabajos coordinados entre autoridades y a la estrategia de Protección Ciudadana, así como al Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024 del gobierno federal.