Destellos, Escuinapa

Carolina Tiznado
19 marzo 2017

"Columna Social"

ESCUINAPA._ Buen inicio de semana, queridos lectores. Hoy es día de despertar tarde, como dicen en algunos memes que circulan en las redes sociales. Gracias, Benito Juárez, por este descanso.

Es día de asueto para muchos, otros más tendremos que salir a laborar con todo el ánimo, pues es un día más de trabajo para nosotros, que hacemos con mucho gusto; así funcionan los sectores.

Un cumpleaños feliz, celebró Dylan Alfredo Pérez, quien vestido como su superhéroe favorito se dispuso a aventar "telarañas" de diversión y alegría en su celebración, realizada en la Guardería El Castillo de los Bebos.

El pequeño celebro 4 años de hacer feliz a su mamá, Ángeles Pérez Copado, quien no escatimó en buscar que el día especial para el amor de su vida estuviera lleno de diversión y de colores.

En el lugar estuvieron su tía, Karina Pérez, y su abuelita, Rosa Cecilia Rendón Copado, quienes quisieron que todos los detalles estuvieran bien elaborados para que la fiesta fuera un éxito.

Dylan recibió infinidad de regalos de parte de sus compañeros, quienes le cantaron Las mañanitas y le animaron a pegarle a la piñata con mucho entusiasmo, después recibieron como obsequio una bolsa de dulces.

LAS AGUAS bautismales bañaron la cabecita de Ana Ashly Crespo Grave, para concederle ser hija de Dios, un hecho que fue celebrado en la Parroquia San Juan Pablo II, por el Párroco Nahúm Villalobos Avendaño.

A la pequeña, la presentaron ante la comunidad cristiana, sus padres, Alejandra Berenice Grave Rendón y Adán Francisco Crespo Alvarado, quienes pidieron a la Iglesia el bautismo para Ana Ashly.

Durante la ceremonia, Alejandra y Francisco entregaron su pequeña a Ana Luisa Amillano Rendón y Alberto Uribe Rojas, quienes en ese momento, les indicó el sacerdote, asumían la responsabilidad de educar y amarla como sus padres.

Les dijo que la responsabilidad será compartida para educar en la vida cristiana a la pequeña, por lo que deben mantener siempre esos lazos de amistad, de familia y de amor, pues es un compromiso hecho ante Dios.

Después de la ceremonia religiosa, la familia se reunió para celebrar este acontecimiento importante en la vida cristiana de la festejada.

RODEADO DE amigos, Andrés Raúl Navarro Cristerna ofreció su informe como Legislador Infantil en su centro educativo Instituto Cristóbal Colón, hablándoles sobre la experiencia que vivió.

Les platicó, paso a paso, como fue el haber ganado por elección su pase, para continuar buscando ser el representante del Sexto Distrito y cómo vivió ese momento, cuando finalmente fue elegido.

Esto lo llevó a ser invitado a la Presidencia de la República, donde él y otros niños fueron recibidos por el Presidente Enrique Peña Nieto y la Presidenta de DIF Nacional, Angélica Rivera de Peña, hechos que le dieron una gran alegría.

Andrés Raúl disfrutó de este momento con su familia y agradeció también a las autoridades educativas y del Instituto Nacional Electoral, para ser voz en lo que los niños necesitan ser escuchados.

AMIGOS, LES deseo una excelente semana y que Dios los bendiga. Espero disfruten de su día de asueto.