Dice AMLO que no tenía conocimiento de empresario de beisbol ligado a firmas factureras; la LMP lo avaló, afirma

Karen Bravo
06 agosto 2020

"El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que le corresponde al SAT y a la FGR determinar si cometió un delito, pero enfatizó que no tiene relación personal con el dueño de los Algodoneros de Guasave"

El Presidente Andrés Manuel López Obrador se deslindó del empresario Alfredo Arámburo Nájar, dueño del equipo de beisbol Algodoneros de Guasave, vinculado a una red de empresas factureras, de acuerdo a una investigación realizada por Animal Político y publicada también en Noroeste.

“No tuve qué ver con el empresario que se hizo cargo del equipo, surgió cuando se estaba haciendo la promoción y lo avaló la Liga, el presidente de la Liga de Beisbol del Pacífico”, afirmó.

“No establecí yo una relación personal, lo he visto yo creo que el día que inauguramos que estaba ahí y tampoco lo desacredito porque tiene la autoridad que hacer la investigación, pero si tiene alguna culpa, pues tiene que enfrentar las consecuencias”, reiteró.

En la investigación de Animal Político, publicada también en Noroeste, se da cuenta cómo el Gobierno de AMLO benefició a este empresario con apoyos y contratos, aunque el Servicio de Administración Tributaria tiene reportes de defraudación fiscal en empresas en las que él participa.

 

 

El pasado 23 de junio, el Gobierno Federal denunció un fraude al fisco por 55 mil millones de pesos operado por 43 empresas, una de ellas es Costa Bella & Sand que es de Arámburo Nájar.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no tenía conocimiento que el empresario Alfredo Aramburo Nájar, quien se hizo propietario del club de beisbol Algodoneros de Guasave y con quien inauguró las remodelaciones al estadio, esté ligado a una red de empresas factureras.

“Pues no, y habría que investigar para ver si es cierto, si es así va a intervenir el SAT y la Fiscalía General de la República, pero hay que ver si esto es cierto. No tenía yo conocimiento”, expresó.

“Lo demás si se demuestra que en efecto cometió algún ilícito, pues se va a actuar legalmente”.

 

 

Gobierno de AMLO beneficia a un empresario de una red que defraudó al fisco

 López Obrador recordó que en 2012 hizo un compromiso en Guasave, de que si ganaba las votaciones, iba a volver el beisbol y tendrían un equipo de la Liga del Pacífico, promesa que reiteró en su siguiente campaña electoral.

“Me ayudó a cumplir con ese compromiso el Gobernador porque se destinaron algunos fondos para arreglar el estadio”, señaló.

Pero no solo eso, agregó, sino que se habló con los dueños de los equipos para traer otro equipo, el de los Sultanes, para tener pares en el número de equipos.