Diputadas del PAS acusan discriminación dentro del Congreso del Estado

Humberto Quintero
20 marzo 2024

Las legisladoras suplentes reclaman que desde la 64 Legislatura les señalan de desconocer acerca de la actividad interna del Congreso

Las diputadas suplentes del Partido Sinaloense acusaron discriminación al interior del Congreso del Estado, pues señalaron que los demás legisladores emiten comentarios para demeritarlas.

Luz María Torres Noriega, Mónica Armenta Elenes, Tamara Gil Cháirez, Isabel Sicairos Valdez y Norma Alicia Soto Montoya son las suplentes de la bancada del PAS, quienes pidieron licencia para contender en las elecciones.

Armenta Elenes, integrante de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, denunció que en dicha comitiva la señalaron de no tener idea acerca del proceso de reforma a la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Occidente.

El 16 de marzo esa comisión sesionó y aprobó un dictamen que busca reformar la legislación universitaria; al final Armenta Elenes se pronunció en contra de dicha modificación.

“Se me hizo mención por ahí de que desconozco por ser nueva integrante de este grupo parlamentario. No desconozco del tema, esta Ley, esta reforma a la Ley”, señaló.

“Cuando yo digo que estamos en contra, no es que estemos en contra porque nosotros queramos, simple y sencillamente que estamos a favor de las reformas, siempre y cuando se respete la autonomía”, declaró.

En ese sentido, criticó la manera en que el Poder Legislativo participó en el procedimiento para encaminar la probable reforma a la Ley Orgánica de la UAdeO.

”Sí somos discriminadas y esta discriminación la hemos vivido, soy testigo también de nuestras compañeras diputadas con licencia, sigue aquí la discriminación por parte del Congreso hacia nuestro grupo parlamentario”.

Por su parte, la Diputada Isabel Sicairos Valdez puntualizó que en el Congreso no existe la paridad de género de la que tanto presume, y que ante esta opinión, la Diputada Gloria Himelda Félix Niebla le criticó.

“Ella me hizo sentir muy mal, me sentí ofendida, me sentí discriminada, y que en ningún momento quise desacreditar el trabajo legislativo”.

“Lo que quiero hacer es que se respete la paridad para que las mujeres no estemos siendo relegadas de los cargos más importantes y eso es algo que la Diputada Gloria Himelda Félix no puede negar”, aseveró.