Diputados de Sinaloa revisarán tarifas eléctricas, señala Merary Villegas

Karen Bravo
07 octubre 2018

"No solamente se trata de los diputados morenistas, sino de una agenda conjunta que se buscará con otras bancadas, detalló la Diputada federal"

CULIACÁN._ Ante la manifestación de la industria restaurantera en la que señalaron las altas tarifas de energía eléctrica, los diputados por Sinaloa las revisarán, informó la Diputada federal Merary Villegas.

“Una de las primeras gestiones que vamos a hacer como diputados federales, específicamente para Sinaloa es revisar las tarifas de la CFE”, dijo.

El tema de revisión de tarifas estaba contemplado desde antes de las manifestaciones y apagones por parte de la industria restaurantera y no solo se analizarán las tarifas industriales, sino también las de uso doméstico, comentó la Diputada.

Sin embargo, la labor de análisis no se ha iniciado porque los diputados estaban esperando a la integración de las comisiones en el Congreso federal, señaló Villegas.

“Estábamos esperando a que este ejercicio se diera para empezar a trabajar todas estas cuestiones a través de las comisiones de la Cámara”, dijo.

“Vamos entrar a trabajar en estos próximos días, va a ser una gestión que vamos a hacer incluso con el próximo encargado de la CFE que va a ser Bartlett”, detalló.

El análisis de tarifas es un tema que no solamente impulsarán los diputados morenistas, sino que posiblemente sea respaldado por otras bancadas de diputados federales por Sinaloa, informó Villegas.

“Fue un tema que también surgió hace unos días en un primer encuentro todos los diputados por Sinaloa, incluyendo los priístas, el Diputado panista Carlos Castaños, todos nos reunimos para hablar sobre la posibilidad de que en conjunto impulsáramos una sola agenda para Sinaloa y este es un tema que salió”, comentó.