Directora de RH de Ayuntamiento de Culiacán señala que no tiene planeado renunciar, minutos más tarde Alcalde revela que será despedida

Belem Angulo
21 junio 2022

Sobre la colocación de la ofrenda fúnebre el Alcalde opinó sobre el acto de manifestación y declaró que es preciso atender la seguridad del Palacio Municipal para que no vuelva a ocurrir

Yolanda Martínez Sotelo, Directora de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Culiacán, declaró que no se encuentra entre sus planes presentar su renuncia pues la nueva administración encabezada por el Presidente Municipal Juan de Dios Gámez Mendívil no se lo había planteado, minutos después el propio Alcalde reveló que será despedida.

“El día de hoy haremos cambios ahí. Son varios los factores, la decisión ya está tomada”, declaró Gámez Mendívil. Ayer, afuera de las oficinas de Recursos Humanos del Palacio Municipal fue dejada una corona fúnebre en la que podía leerse el mensaje ‘En Paz Descanse el Abuso al Trabajador’.

Martínez Sotelo eludió opinar al respecto de esta muestra de inconformidad sobre su administración.

-Saber su reacción sobre la corona que fue dejada ayer en la oficina de Recursos Humanos.

¿Y eso qué tiene qué ver?

-Usted es la Directora de Recursos Humanos.

¿Reacción de qué? Yo no tengo nada que decir, no tengo ninguna opinión, ni siquiera la vi, ¿qué voy a opinar si no la vi?

“Ni la vi, ni sé quién la dejo, pues haz de cuenta que... pues no la vi, la verdad. Pregúntele a quién dijo que iba a tomar medidas, porque yo no sé”, dijo la funcionaria municipal.

Sobre la colocación de la ofrenda fúnebre el Alcalde opinó sobre el acto de manifestación y declaró que es preciso atender la seguridad del Palacio Municipal para que no vuelva a ocurrir.

“De inmediato revisamos el caso ayer, lo primero que dijimos es que no vuelva a suceder. No puede ser parte de las formas que deben existir al interior del Ayuntamiento, mucho menos que eso sea la imagen del Ayuntamiento que al interior existen ese tipo de diferencias más allá de cualquier problemática. Una corona debería estar en un panteón no en un Ayuntamiento”, dijo Juan de Dios Gámez Mendívil.

Destacó que Martínez Sotelo tiene denuncias en su contra por comportamientos que atentan contra los derechos de los trabajadores y nepotismo por contratar en la nómina del municipio a tres familiares.

“Las denuncias las tenemos muy registradas y les hemos estado dando seguimiento, las traemos muy en claro, vamos a tomar medidas”, mencionó.