Dona Congreso más de 6 mil insumos médicos al Hospital General de Culiacán

América Armenta
30 mayo 2020

"Este sábado también se entregaron mil 524 insumos al Hospital de la Mujer y mil 450 al Hospital Pediátrico"

El apoyo del Poder Legislativo al personal que se encarga de atender a pacientes con Covid-19 sigue. Este sábado un total de 6 mil 070 insumos médicos se entregaron al Hospital General de Culiacán, acto que agradeció el director médico José Alfredo Avilés López.

El Congreso donó al hospital 2 mil 170 máscaras KN95, mil 400 pares de guantes, mil 100 overoles, 600 gafas protectoras y 800 caretas.

“Estoy seguro que esto los pone a ellos muy contentos y con más actitud de servicio hacia los sinaloenses, agradeciendo de antemano esta donación, lo cual para nosotros es de mucha importancia y mucha utilidad, muchas gracias”, manifestó Avilés López.

Expuso que para el Hospital General de Culiacán son de mucho valor los insumos que les están donando y que al final beneficiarán a la ciudadanía sinaloense que necesite estar en el hospital.

Es el Hospital General de Culiacán donde se tiene la mayor concentración de casos, al ser este hospital un referente en el Estado de Sinaloa, explicó el director del nosocomio.

Durante la entrega de estos 6 mil 070 insumos médicos, representando al Congreso de Sinaloa estuvieron José Antonio Ríos Rojo, Secretario General, Aída Inzunza Cázares, directora de Asuntos Jurídicos, y la diputada Guadalupe Iribe Gascón, presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social.

 

ENTREGA DE DONATIVOS

El martes, el Congreso del Estado empezó con la entrega de 63 mil 080 insumos médicos, que se adquirieron con una bolsa de 7 millones 760 mil pesos.

Los insumos médicos adquiridos se están entregando en 43 hospitales públicos de Sinaloa de los 18 municipios.