Dos alcantarillas destapadas y un árbol caído deja lluvia del martes en Culiacán
Tras la intensa lluvia de la noche del martes, el titular de Protección Civil Municipal informó que no hubo necesidad de rescatar a algún civil, y no hubo daños mayores a la infraestructura
CULIACÁN._ Dos alcantarillas destapadas y un árbol caído fue el saldo de la lluvia de la noche del martes en Culiacán, informó Bill Mendoza, director de Protección Civil Municipal, quien agregó que no hubo lesionados durante la jornada.
Detalló que una de las alcantarillas destapadas fue por Villa Fontana y la otra en Bugambilias, mientras que el árbol caído se reportó por el Malecón Viejo a la altura del puente Juan de Dios Bátiz.
“Un saldo digamos bueno, favorable, hasta ahorita, en esta temporada de lluvias, el registro es de alrededor de seis lluvias entre fuertes, moderadas y puntuales... lo que ha tenido mayor impacto han sido pues lo apagones, falta de energía eléctrica en algunos sectores de la ciudad”, dijo.
Por otro lado, otro factor de riesgo como suelen ser los canales pluviales tampoco generaron problemas, según indicó el funcionario.
“Los canales anduvieron alrededor de un 20-30 por ciento fluctuando, sin desbordes de los mismos de ningún sector, y sin daños a la infraestructura, sin lesionados y no rescatamos personas”, aseguró.
Respecto a los encharcamientos en diferentes vialidades de la ciudad, expuso que anoche tampoco recibieron llamados de vehículos varados.