El combate a la corrupción de la 4T no llega a Culiacán: Regidor

Belem Angulo
01 septiembre 2020

"Sergio Beltrán Coronel acusa que en el municipio hay toma de decisiones arbitrarias"

La lucha contra la corrupción en instituciones gubernamentales, que ha impulsado la administración encabezada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, no ha alcanzado al municipio de Culiacán, ya que persisten las malas prácticas, acusó el Regidor Sergio Beltrán Coronel.

"El combate a la corrupción sí se está trabajando desde arriba, pero falta mucho por hacer", indicó. "Aquí en el municipio no ha operado la 4T, así, vulgarmente".

Al ser cuestionado sobre si se refería específicamente al actuar político de autoridades municipales, el Regidor criticó la toma de decisiones del Presidente municipal, Jesús Estrada Ferreiro.

"Se presta a un tono, no de corrupción, pero sí hay unos oscuritos que no llevan claridad en la toma de decisiones del Presidente Municipal", dijo Beltrán Coronel, quien llegó a la regiduría por el Partido Encuentro Social.

"En el municipio hay toma de decisiones arbitrarias... no hagas cosas malas que parezcan buenas y viceversa".

López Obrador rindió la mañana de este martes su Segundo Informe de Gobierno, en el que rescató la lucha de su Gobierno contra la corrupción.

"Fui de los primeros en sostener que el principal problema de México era la corrupción y ahora no tengo la menor duda. Este Gobierno no será recordado por corrupto, nuestro principal legado será purificar la vida pública de México y estamos avanzando", dijo el Mandatario.

Destacó que al impedir la corrupción, el País ha ahorrado 560 mil millones de pesos.

"Ya se acabó la robadera de los de arriba, pero todavía falta desterrar por completo el bandidaje oficial, la austeridad republicana es una realidad, son hechos, no palabras, ya no hay lujos en el Gobierno y todo lo que se ahorra se destina a conseguir el bienestar del pueblo", señaló.