El doctor Jorge Alfredo Lomelí: un gigante que atendía a pequeños

Noroeste/Redacción
09 abril 2021

Tenía una enorme estatura, pero lo que conquistaba a sus pacientes niños era su enorme corazón y bondad sin límites

Medía casi dos metros de altura, un gigante frente a los pacientes diminutos, niños que quedaban atrapados por su calidez y su trato.

El doctor Jorge Alfredo Lomelí fue un gran pediatra, pero ante todo un gran ser humano que Jalisco le regaló a Sinaloa y que encontró su hogar en Culiacán, donde dejó huella por su labor incansable como médico, como padre, esposo y amigo infatigable.

Con 77 años de edad, el doctor Lomelí nos dejó el jueves para comenzar a alimentar el hermoso recuerdo que dejó en miles de familias.

Su desarrollo profesional y personal giró en torno a los niños: su especialidad médica, la pediatría, sus nacimientos, a través de la promoción del parto responsable y la lactancia materna y su formación, a través de la Escuela Activa Integral, donde fue consejero.

“Para sus numerosísimos pequeños pacientes, Alfredo fue siempre el gigante amigable (mide dos metros) y confiable. Hoy, los niños a quienes atendió al inicio de su carrera le confían sus hijos y, en más de un caso, a sus nietos”, escribió Alejandro Sánchez para la Revista Espejo.

Y precisamente ese espíritu del doctor lo recordó Anel Loaiza, cuando en un comentario en las redes sociales lamenta la noticia y revela que era el único médico al que visitaba su hijo sin temor alguno.

Otro de los esfuerzos por los que se recordará al doctor Lomelí fue por su incansable lucha por conseguir que las adopciones de niños sin familia fueran una realidad, una lucha que en México tiene enormes obstáculos.

“Fui su paciente durante toda mi infancia, nunca olvidaré su grandeza y corazón que tenía en su labor, nuestro pésame está con la familia”, expresó Melissa Rodríguez.

Rubén Heidelberg agradeció de manera póstuma la atención médica que tuvo para su bebé y le deseó un gran viaje hacia la eternidad.

Yadira del Villar compartió que el doctor Lomelí fue su pediatra hasta los 15 años de edad y recordó la excelente atención que brindaba el galeno.

Amante del dominó, las Chivas del Guadalajara y el tequila, el doctor Lomelí fue también un practicante de la charla con los amigos, un especialista en vivir la vida y generoso en su amistad, que otorgaba siempre sin cortapisas.

El doctor Lomelí fue unos de esos personajes entrañables que saben que una vida desperdiciada es un pecado, así que vivió intensamente cada uno de los roles que la vida le permitió. Descanse en paz un gran ser humano.

De esta manera han reaccionado en las redes sociales tras darse a conocer su deceso:

Lucila Valenzuela

Un Gran Médico y un Gran Ser Humano DEP Fortaleza para su Familia por tan grande pérdida

Rossita Rentería Estrada

Lamentable noticia, me estrujó el corazón, un excelente ser humano, pocos doctores con ese amor a su vocación, para mí no solo fue un gran doctor, sino un consejero, no hay palabras ante tal pérdida, fortaleza para la familia Lomelí y descanse en paz, y sabemos que dónde quiera que esté hará lo mismo que hizo en esta vida.

Melissa Rodríguez

Espero que esté descansando, Doctor, toda mi familia y yo le teníamos enorme aprecio y fe , fui su paciente toda mi infancia, nunca olvidaré su grandeza y corazón que tenia en su labor, nuestro pésame esta con la familia Meillón.

María Luisa Campos

Descanse en paz Dr. Lomelí, excelente pediatra, persona, consejero, me quedo corta con las palabras de agradecimiento ya que siempre fue muy empático ante la situación. Adoraba el servir como médico siempre con una sonrisa, un carisma, paciencia e incluso apoyándonos en las consultas. Siempre además de consultarlos porque iban malitos usted con las palabras indicadas y primeramente Dios todo iba a estar bien. Nos trasmitía mucha paz, además era nuestro consejero tanta paciencia y apoyo que recibimos por parte de este gran ser humano que el día de hoy partió, siento una profunda tristeza por su partida. Le mando un abrazote Dr. Lomelí mis tres hijos que son Miroslava, Miguelito, Chantelle y yo hasta el cielo.

Que Dios lo reciba con los brazos abiertos. Le deseo pronta resignación a su Señora esposa Sra. Silvia, hijos y familia pronta resignación . Descanse en paz Dr. Lomelí un abrazote hasta el cielo.

Adrián Flores

Fue doctor de mis hijos y me curó al más peque de una enfermedad bastante severa , le tengo mucho por agradecer al doctor Lomelí, que en paz descanse , se nos fue un excelente Doctor Pediatra.

Mireya Zamudio

Que triste noticia. Otro médico como él no lo habrá jamás. Pronta resignación para la familia. Al igual que muchas madres como yo, también atendió a mis tres hijos. Un gran ser humano que a veces ni las consultas cobraba, siempre decía “mejor compra el medicamento primero”. Estoy segura que se encuentra en la gracia de nuestro Dios en el cielo.