El edificio de la Gilberto Owen 'quedó grande', ahí también habrá oficinas de Gobierno: Quirino

José Abraham Sanz
15 enero 2021

"El Gobernador aseguró que ya hay oficinas de áereas del Instituto Sinaloense de Cultura que se han habilitado en el inmueble y albergará otras más, debido a que el edificio ya quedó grande para ser solo una biblioteca"

El Gobernador Quirino Ordaz Coppel negó que la construcción del edificio que se anunció para albergar a la desaparecida biblioteca Gilberto Owen se ha convertido en una “elefante blanco” o una obra que no se utilizará.

Aseguró que ya hay oficinas de áereas del Instituto Sinaloense de Cultura que ya se han habilitado en el inmueble y albergará otras más, debido a que el edificio ya quedó grande para ser solo una biblioteca.

“No, al contrario, fue un edificio hecho hace varios años, diseñado para otro momento”, dijo Ordaz Coppel el jueves.

“Las bibliotecas son bien importantes, pero hay que entender que ahorita, desde tu celular tú tienes el acceso a la información que antes no tenías, que tenías que ir necesariamente a una biblioteca; entonces, el espacio sí era muy grande para una biblioteca como tal, entonces vamos a hacer un espacio en la biblioteca, de hecho ya hay instalaciones ahí del área de cultura del estado”.

Este edificio de ubica al norponiente de la ciudad, junto al Parque Temático, otra de las obras insignias del gobierno de Mario López Valdez que tuvo que cerrar después de un breve tiempo de operación.

Después del sexenio anterior, el edificio de la biblioteca quedó sin uso y enabandono luego de ser terminado de construir a destiempo y con una inversión mayor a la original.

Ordaz Coppel recalcó que estas acciones de compartir el espacio a más áreas gubernamentales es para ahorrarse las rentas de otras oficinas.

“Ya están funcionando oficinas”, señaló, “el área de cultura por ejemplo, hay una área informática, y qué bueno que estemos aprovechando porque entonces sí hubiera sido un elefante blanco”.