El Espejo de la Vanidad

06 noviembre 2015

"¡Ponte en forma, ya!"

Brendha Félix

Hacer ejercicio, rebajar los kilos de más, dejar de fumar, llevar una dieta sana y equilibrada, acabar con el estrés y reservar tiempo para mimarse son algunas de las intenciones y de los buenos propósitos para poner el cuerpo y la mente en forma.
Los excesos con la comida y la bebida suelen venir acompañados de unos kilos de más. Se debe de seguir una dieta equilibrada y saludable a base de verduras, pescado y carne a la plancha, fruta y lácteos descremados y en la que no falten proteínas, minerales e hidratos de carbono, pero sin abusar de ellos.
El agua, que es la mejor fuente de belleza, actúa en todas las funciones del organismo, regula la temperatura corporal, hidrata la piel y ayuda a no engordar, pues no tiene calorías y sacia. No se debe olvidar beber dos litros de agua diarios.

Combatir el estrés

Es conocido que el estrés y los problemas te hacen envejecer de manera prematura y acelera el deterioro corporal.
Acabar con las prisas, reservar tiempo para hacer lo que realmente deseas, olvidarte por unas horas de las obligaciones, disfrutar de la vida al aire libre, dormir al menos siete horas y deleitarte con un buen masaje o tratamiento corporal, te ayudarán a acabar con el estrés.
Lo ideal es practicar deporte dos o tres veces a la semana, pero si el gimnasio te aburre puedes recurrir a deportes más divertidos y entretenidos como la natación, el tenis o el ciclismo.
Si de plano no te gusta el deporte o no tienes tiempo, opta por caminar todos los días una hora a paso ligero, sube y baja escaleras, baila o haz una tabla de ejercicios y estiramientos en casa, 15 minutos serán suficientes para tonificar y fortalecer los músculos. Deja a un lado la pereza y ponte e en marcha, tu cuerpo y mente lo agradecerán.

'Stop' al tabaco

Fumar perjudica seriamente la salud. Abandonar el cigarrillo no es fácil, pero puede resultar más llevadero si siguen algunas de estas recomendaciones:

1.- No pienses que no vas a volver a fumar nunca. Ponte pequeñas metas, por ejemplo: "hoy no voy a fumar".
2.- No compres tabaco. Esconde o tira el que tengas. No lleves nunca cigarrillos en el bolsillo.
3.- Empieza el día haciendo ejercicio. Haz técnicas de respiración y relajación.
4.- Lleva contigo una botella de agua y cuando tenga ganas de fumar, bebe.
5.- Procura no tomar bebidas con cafeína y alcohol, ya que éstas invitan a encender un cigarro.
6.- Altera tus rutinas para evitar el consumo de tabaco asociado a determinados hábitos como encender un cigarrillo cuando se habla por teléfono.
7.- Piensa que media hora después de dejar de fumar tu cuerpo comenzará a eliminar toxinas.
8.- Mejorarás tu sentido del gusto y el olfato, lo que le permitirá disfrutar más de los placeres de la cocina y del aire libre.
9.- Pide a su familia, amigos y compañeros de trabajo que te recuerden varias veces al día su intención de no fumar.
10.- No cedas nunca, pues una simple calada te conducirá a volver a fumar. Si, a pesar de todo, recaes no piense que has fracasado. Vuelve a empezar.

Con información de estilosdevida.prodigy.msn.com