El Parque Las Riberas tendrá un nuevo puente bimodal; dan banderazo de inicio de obra

Karen Bravo
11 marzo 2021

La obra conectará la sección del Humaya con el asta bandera cerca de una conocida plaza comercial en el sector Tres Ríos

El Gobernador Quirino Ordaz Coppel dio el banderazo de inicio para la construcción de un puente bimodal que conectará la sección Humaya del Parque Las Riberas con el asta bandera.

“Esta obra es bien importante porque es estratégica, esencial. No hay forma ahorita de comunicar de este margen del Humaya a la otra parte que se rehabilitó y se modernizó también junto con esta”, expresó el mandatario estatal.

Detalló que el puente conectará nueve kilómetros de vías peatonales y ciclistas, será terminado en un plazo de cuatro meses.

“La prioridad es el ciclista y el peatón, es lo ecológico, es lo verde, entonces por eso es que se pensó en esta obra”, comentó.

El Secretario de Obras Públicas Osbaldo López Angulo detalló que el puente tendrá una longitud de 180 metros, con un ancho de 4.60 metros y la inversión será de 29.5 millones de pesos aportados por el Gobierno del Estado.

“Se va a poder comunicar tanto el área turística, la hotelera, la comercial, la gastronómica principalmente de lo que es el área de Forum con el área del sector Humaya”, expuso.

“Va a ser muy majestuoso, un puente que le va a dar otra fisionomía aquí a este sector de Las Riberas del río Humaya”, comentó.