El Puro Sinaloa y los apoyos que dan los partidos durante la pandemia es pensando rumbo al 2021: Cuén Ojeda

Antonio Olazábal
14 julio 2020

"El líder del Partido Sinaloense afirmó que no es tiempo de andar haciendo mítines, pero ahora todos los eventos están con tintes electorales"

El Puro Sinaloa, eslogan y marca del Gobierno del Estado, se utiliza políticamente pensando en las elecciones del 2021, afirmó Héctor Melesio Cuén Ojeda, líder del Partido Sinaloense.

El ex Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa sostuvo que muchos de los apoyos que se están dando actualmente se hacen teniendo en mente que el año que viene habrá elecciones.

El pasista subrayó que un líder de un grupo político o dentro de la función pública, debe ser responsable, y evitar sacar raja política de lo que hoy pasa en México y Sinaloa derivado de la pandemia de Covid-19.

"Si el líder anda haciendo reuniones aquí y allá es incorrecto completamente, está mandando un mal mensaje... nosotros sabemos que esto no se da, ¿por qué? Porque está la coyuntura del año que viene, o sea, no te voy a echar mentiras, cuando hablan del Puro Sinaloa, dan la coyuntura del año que viene", aseveró.

Cuén Ojeda criticó que hay partidos que se toman fotos dejando apoyos a la ciudadanía, para él, todo esto es con miras al 2021.

Recalcó que el PAS está ayudando a la gente, pero no comparte el material multimedia, para no sacar raja política de la pandemia.

"Cuando hablan de la cuestión ahorita de los eventos que se hacen disfrazados, está la coyuntura del año que viene, ni modo, esto no lo podemos quitar, porque así están las cosas, pero hoy está de por medio la salud y la vida de nosotros, ya los votos es otra cosa, es secundario, la política es secundaria", explicó.

El político dijo también que se están haciendo mítines en esta época de crisis para muchas familias; y que los apoyos que se dan, se dejan con un fin electoral.

"Una cosa es llevar un tapabocas, ir a una casa a dar una despensa y retirarte, y otra cosa es hacer un mitin como lo están haciendo mucho, es incorrecto completamente en este momento, pero bueno, yo no sé cómo valoran ellos las cosas", reiteró.