El Químico, Vargas Landeros, Cuén Ojeda y Jaime Montes serán los que siguen por no ser afines al Gobernador, dice Estrada Ferreiro

América Armenta
09 mayo 2022

El Alcalde Jesús Estrada Ferreiro entregó al Congreso de Sinaloa su defensa ante el inicio de procedimiento de juicio político

Hay diputadas y diputados que siguen agendas externas al Congreso y se fueron en contra de Jesús Estrada Ferreiro para que no sea candidato en 2024, aseguró el acusado, indicando que acciones similares seguirán para personas no afines al Gobernador Rubén Rocha Moya, entre quienes destacó a Luis Guillermo Benítez Torres, Alcalde de Mazatlán, y Héctor Melesio Cuén Ojeda, Secretario de Salud.

El Alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros y Jaime Montes Salas, quien fuera el Delegado de programas federales de bienestar y ahora es el Secretario de Agricultura y Ganadería en Sinaloa, también fueron expuestos por Estrada Ferreiro.

Los señalamientos en las demandas de juicio político contra el Alcalde de Culiacán, quedaron sin materia al no negar la aplicación de los descuentos en el agua potable y aceptando el recurso para dispersar entre las viudas de policías, así lo consideró el Presidente Municipal al terminar la reunión con la Comisión Instructora en el Congreso de Sinaloa, al entregar y revisar su defensa.

“¿Qué pretenden? quitarnos el camino para que no seamos candidatos en el 2024, a mí no me importa ser candidato, si me importara mucho a lo mejor hubiera firmado todo lo que querían, hubiera hecho cosas que me pedían pero mi deber como Presidente Municipal es respetar la ley y la Constitución”, dijo.

“¿Por qué me quieren enjuiciar a mí y no a todo el cabildo?”, cuestionó Estrada Ferreiro enfrente de la ciudadanía que lo esperó en el recinto legislativo por alrededor de 4 horas, cuando dio un discurso señalando que es una cuestión personal lo del juicio político.

En el discurso reiteró que cuando se le notificó sobre el inicio del proceso de juicio político, tuvo una conversación con el Diputado Marco César Almaral Rodríguez en el que aseguró que el expediente de las demandas de juicio político estaban completas, sin embargo, no lo estaba, por lo que llamó al Diputado vulgar mentiroso, señalando que el expediente no estaba completo cuando le confío en él.

“Tienen dueño, hay quienes están ordenando lo que hagan”, refirió, agregando que lo que queda es esperar algunos días para que le den la noticia por parte de la Comisión Instructora, de quien señaló que no puede ser juez y parte en este proceso de juicio político, por lo que pidió que sea el Congreso de la Unión quien resuelva, mientras las controversias siguen en la Suprema Corte de Justicia la nación.

Abundó también que firmó la mañana de este lunes el convenio con el Gobernador Rocha Moya para dar el recurso que las mujeres viudas de policías demandan, acción que dio a conocer por medio de una transmisión en la llegada al Palacio de Gobierno, por otro lado, declaró que el Gobernador condicionó el apoyo a que quitara la acción de inconstitucionalidad de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a lo cual el Alcalde se negó.

“No soy pendejo, yo sé lo que estoy haciendo, sé leer y escribir y en la ley dice lo que hay que hacer, que me quieran hacer es otro boleto, pero la verdad es que es un abuso no hay una manera de aquí que tengo la razón”, destacó, subrayando que desde Gobierno del Estado hicieron presión para que Simón Betancourt, que fue su anterior abogado, renunciara.