Elección en el STASAC ‘es día de alegría’, dice Zayda Flores, pese pintas para inhibir voto
La candidata de la planilla tinta aseguró que los trabajadores no mostraron temor por las pintas con amenazas; confía en ganar y promete priorizar antigüedad y no reelegirse
La candidata de la planilla tinta a la dirigencia del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán, Zayda Janeth Flores Manjarrez, afirmó que el proceso electoral se vive en un ambiente de alegría, pese a las amenazas detectadas en el recinto donde se realiza la votación.
Cuestionada sobre si algún trabajador expresó temor por las pintas con mensajes intimidatorios, la aspirante lo descartó.
“No, es día de alegría, el día de las elecciones en el STASAC y el aniversario es día de fiesta para los sindicalizados y así lo estamos manejando”, expresó.
Sobre sus expectativas en la contienda, manifestó confianza en obtener el triunfo.
“Excelentemente bien, primero Dios. Tenemos toda la confianza del mundo de que nos va a ir muy bien”, señaló.
En cuanto a sus propuestas, indicó que buscará garantizar que los derechos y beneficios laborales se otorguen primero a quienes tengan mayor tiempo de espera dentro del sindicato.
Asimismo, aseguró que uno de sus principales compromisos es no reelegirse en el cargo tras firmar un documento ante notario público para ejercer únicamente el periodo 2026–2029 en caso de resultar electa.
Flores Manjarrez explicó que, de llegar a la dirigencia, la base trabajadora participará en el ordenamiento de los agremiados conforme a su antigüedad, con respaldo de documentación del Ayuntamiento para dar legalidad al proceso y priorizar las áreas con mayor rezago.