‘Ellos fueron vacunados con la Cansino, sin embargo tengo 356 contagiados y de esos 12 han muerto’, dice líder del SNTE 53

Emma Leyva
05 agosto 2021

En lo que va de la pandemia, 2 mil 100 docentes han fallecido, de los cuales 538 conforme a su acta de defunción señala como motivo Covid-19 y causas colaterales a esta enfermedad, informó José Fernando Sandoval Angulo, Secretario general del SNTE 53

CULIACÁN._ Ante un panorama en el que tanto Gobierno federal como estatal insisten en un regreso a clases en Sinaloa, José Fernando Sandoval, Secretario General del SNTE 53, informó que actualmente tiene 356 compañeros infectados por Covid-19, de los cuales 12 han fallecido.

“Me llaman la atención los datos que todos los días me brinda los servicios médicos nuestros, yo tengo ahorita 356 compañeros contagiados y son vacunados, ellos fueron vacunados con la Cansino; sin embargo, tengo 356 contagiados y de esos 12 han muerto”, comentó.

“Ahorita tengo muchos compañeros en cama, muchos compañeros desgraciadamente entubados que han sido contagiados, el tema va en crecimiento”.

El líder de la Sección 53 resaltó que desde que inició la pandemia a la fecha se han acumulado 2 mil 100 decesos de docentes, de los cuales 538 en su acta de defunción se señala como motivo de la muerte Covid o una causa colateral a esta enfermedad.

“En el caso muy particular, yo debo de lamentar y lo digo con mucho pesar, de que nosotros ya llevamos 538 compañeros que han perdido la batalla, entre activos y jubilados, a la fecha, ya desde que empezó esta pandemia se suman 2 mil 100 por causas diversas, pero 538 ya han sido por temas donde en su acta de defunción dicen que fue Covid o una causa colateral a esta enfermedad”, comentó.

Destacó que la situación actual de contagios en el estado se mantiene en casi 500 diarios, cuando en otras fechas a nivel estado se registraban al menos 100 contagios por día, lo cual refiere a una alta ola de contagios.

“Entonces yo quisiera que pudiéramos ir a los hospitales... y ver la realidad que hay ahí, porque yo todos los días de Mochis, de Mazatlán, Guasave, no se diga aquí la capital, los compañeros que atienden a nuestros maestros, -claro que hablo del sector magisterial y de personal de apoyo-, me dan la realidad de la cosas”, expresó.

Ante esta situación, el líder de la Sección 53 dijo mantener firme la postura del no regreso a clases presenciales, debido a las condiciones que el estado mantiene al estar en semáforo rojo.