En Culiacán, alistan albergue en DIF Vallado ante el paso de la tormenta ‘Nora’

Noroeste/Redacción
29 agosto 2021

En el lugar se tendrá a disposición, alimentos, agua y un espacio con colchonetas para aquellos que lleguen a necesitar un refugio

Tras la alerta del Sistema Nacional de Protección Civil por el acercamiento de la tormenta ‘Nora al Municipio, el Gobierno de Culiacán ya se encuentra listo para actuar en caso de ser necesario, es por ello que ya se tiene habilitado un albergue en la Unidad DIF Vallado.

El Ayuntamiento de Culiacán, dio a conocer que la institución está preparada con todos los insumos necesarios, y se espera recibir alrededor de doscientas personas, ya que por la actual contingencia sanitaria por Covid-19 es necesario que prevalezca la sana distancia.

Dentro del espacio se tienen a disposición colchonetas para poder brindar un lugar cómodo, en caso de que se necesite refugio por parte de la ciudadanía.

Este lugar también cuenta con una unidad móvil con cocina equipada para brindar alimentos y agua para aquellas personas que lo necesiten.

El Presidente Municipal, Jesús Estrada Ferreiro y Guadalupe López de Estrada, presidenta del Sistema DIF Culiacán acudieron a las instalaciones para revisar que todo esté en óptimas condiciones para recibir a las personas que en caso de ser necesario.

El Gobierno de Culiacán recordó que se mantienen atentos para apoyar a la ciudadanía en momentos de emergencia, y con la llegada de ‘Nora’ exhortó a los ciudadanos a cuidarse y estar pendientes de la información oficial, ser previsores y no arriesgarse pasando por lugares de corriente alta.