En Culiacán, el albergue ‘El Buen Samaritano’ necesita apoyo; busca voluntarios para limpiar

América Armenta
02 enero 2022

El asilo de ancianos requiere de personas voluntarias que apoyen con las tareas del lugar, ya que no pueden solventarlas todas

CULIACÁN._ Manos que ayuden a realizar las tareas del asilo de ancianos El Buen Samaritano, pide el encargado Jorge Castillo, pues es necesario limpiar las áreas del lugar y entre las personas que ahí laboran no se dan abasto.

Por ello, invita a voluntarios y voluntarias a unirse, además de donar alimentos, medicamentos y artículos de limpieza que les hacen falta en las instalaciones.

“Que nos visiten, estamos de puertas abiertas esperando que las personas vengan a visitarnos y a apoyarnos, necesitamos ayuda en cuestión de manos, gente que venga a lavar los pisos, los baños, no tenemos voluntarios y necesitamos personas que vengan y que ellos elijan el día y la hora para hacer alguna actividad dentro del albergue”, informó Castillo, encargado del asilo de ancianos.

De acuerdo con el encargado, en este momento la población de adultos mayores es de 48 personas, y para atenderlos y realizar todas las tareas del asilo hay solamente cuatro personas, de ahí que requieran manos voluntarias, puesto que a quienes atienden tienen enfermedades mentales o discapacidades físicas, por lo regular están inactivos.

“Somos una institución sin fines de lucro , nos manejamos sin recursos, vivimos de la caridad al 100 por ciento y esperando que nos sigan apoyando en lo que llevamos trabajando que son ya 18 años bajo el mismo esquema”, enfatizó para que la ciudadanía les brinde apoyo y seguir funcionando como hasta el momento, sin un apoyo fijo de las instituciones municipales o estatales.

Frutas y verduras son los principales alimentos que están solicitando, así como proteína, ya sea pollo, res, pescado o cerdo, sin embargo, ha reconocido que no suelen recibir carnes, pero si les han dado quesos y chorizo, lo que también los saca de apuro para variar en la preparación de los alimentos que le dan a los internos que no tienen a dónde ir.

“Hay una necesidad de ropa térmica para la mayoría, ropa de invierno no hay, han traído cobijas, pero muy delgaditas, muy muy delgadas”, expresó el activista para que la sociedad que pueda donar, lo haga, ya que en esta temporada invernal y con la lluvia presentada el frío se ha recrudecido y los adultos lo resienten.

En artículos de limpieza destacó que necesitan jabón en polvo y bolsas industriales de basura, que son bolsas grandes y gruesas, ya que les han donado bolsas grandes de plástico, pero no resistentes. Desinfectante tanto en líquido como en aerosol.

Entre los medicamentos que más usan los adultos mayores están los antibióticos y analgésicos, por lo que también son solicitados constantemente a las personas que deciden donar y no saben qué cosas comprar para que les sean útiles a quienes reciben directamente el apoyo.

Las personas que deseen apoyar pueden llamar a Jorge Castillo al 667 254 0919 , o asistir al asilo en la dirección Avenida Principal 2362 esquina con Reina Isabel, Colonia Villa del Real.