En Culiacán, expendios son clausurados por no poder controlar a la gente, que no respeta filas

José Abraham Sanz
20 mayo 2020

"Aunque se marque en la banqueta el espacio de sana distancia, no se respeta, señala el jefe de la Unidad de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Culiacán, Luis Alfonso Meza Espinoza"

CULIACÁN._ Durante la primera jornada después de que el Gobernador Quirino Ordaz Coppel levantara la "Ley seca" para Sinaloa, en Culiacán fueron clausurados tres depósitos de venta de cerveza.

Los motivos principales fueron que los clientes provocaban aglomeraciones y los encargados fueron incapaces de controlar la situación, según señaló el jefe de la Unidad de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Culiacán, Luis Alfonso Meza Espinoza.

"Lo que pasa es que llega el momento que, aunque ellos les indiquen, la gente que trabaja en el depósito no pueden controlar a la gente, pues", expresó.

"Y aunque marques en la banqueta, las cintas, la distancia, de un metro quince, metro y medio, dos metros, llega un momento en que la gente no respeta la fila y se hace la aglomeración y por ese motivo es que se hicieron las clausuras, por poner en riesgo la salud de sus clientes".

Las clausuras se realizaron por equipos encabezados por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa, la Dirección de Normatividad del Gobierno del Estado y la unidad que lidera Meza Espinoza.

Culiacán, la capital de Sinaloa, es una de las ciudades más golpeadas por la pandemia del Covid-19 en México.

La última actualización del informe de pacientes que sufren alguna enfermedad relacionada al coronavirus, detalla que hasta el martes existían 359 casos sólo en Culiacán y 698 en todo el estado, además de 310 fallecidos, la mayoría en este municipio.