En Culiacán, legisladores de Morena defienden la Reforma Eléctrica

Roberto Torres
15 enero 2022

En asamblea informativa encabezada por la Diputada Federal Nabetse Arellano se precisó que con esta reforma se busca generar tarifas más bajas en el consumo de energía

Desde el Parque Acuático de Culiacán, se llevó a cabo una asamblea informativa sobre la Reforma Eléctrica, encabezada por la Diputada Federal de Morena, Martha Nabetse Arellano Reyes.

La legisladora precisó que en estas reuniones se busca exponer a la ciudadanía que con esta reforma se busca generar tarifas más bajas en el consumo de energía y que su producción no dependa del sector privado ni de otros países.

Apuntó que la Reforma Eléctrica de Enrique Peña Nieto sólo tuvo como objetivo el saqueo de la Comisión Federal de Electricidad.

“México no debe depender de privados o de otros países para producir su propia energía y eso es lo único que se logró con esta reforma de Peña Nieto, tarifas de luz altas, cortes de energía y proyectos millonarios de empresas que no benefician a las familias mexicanas, es decir, una crisis energética”, puntualizó.

Por su parte, la Senadora Imelda Castro Castro destacó que esta reforma será la más importante en la segunda etapa de la Cuarta Transformación, pues con ella el estado recuperará la rectoría del sistema eléctrico, lo cual es un asunto de seguridad nacional.

“Es y será la reforma más importante de la segunda etapa de la primera época de la cuarta Transformación en el País”, dijo.

“Recuperar la rectoría el estado en el sistema eléctrico nacional, a partir de esta reforma constitucional, que en el mes de septiembre presentará el Presidente de la República, es un asunto de gran relevancia para el país”, comentó.

En la asamblea también participó el Superintendente de la CFE en la zona sur de Sinaloa, Julio Araujo Aispuro.

Señaló que el litio es un mineral que representa el futuro de la energía del país, ya que este se utiliza en muchas baterías, por lo tanto, la reforma limitará que solo el Gobierno extraiga dicho mineral, lo cual evitará que este caiga a manos del sector privado.

Al evento también acudieron los diputados federales Olegaria Carrazco, Merary Villegas y Ana Ayala, así como los diputados locales Pedro Lobo y Marco Zazueta Zazueta.

El día de ayer se realizó una asamblea informativa en Ahome, en la cual estuvo presente el Gobernador Rubén Rocha Moya y el Coordinador Parlamentario de Morena, Ignacio Mier.

Se espera que estos encuentros también se realicen en Mazatlán.

La Reforma Eléctrica presentada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador será analizada y debatida este lunes por gobernadores, coordinadores parlamentarios, presidentes de la Mesa Directiva y de la Junta de Coordinación Política desde la Cámara de Diputados.