En Culiacán, maestros de la Secundaria Stase esperan cambio de director; al actual lo acusan de hostigamiento

Valeria Ortega
14 diciembre 2018

"Pascual García, delegado sindical del SNTE 53, explica que el director Adalberto Paredes tendrá una reunión con las autoridades de la SEPyC para resolver su situación"

CULIACÁN._ Pese a los problemas que tienen los maestros del turno vespertino de la Escuela Secundaria Oficial Stase con el director Adalberto Paredes Cárdenas, a quien acusaron de hostigamiento y violencia verbal, las clases continúan normal para no afectar a los estudiantes, informó Pascual García, delegado sindical del SNTE 53.

“Hay clases normales, nunca se han suspendido, ayer hubo clases normales también y salimos a la hora normal, todos los maestros han estado en sus grupos... la instrucción que nos dieron fue esa, todo normal”, comentó.

García expresó que hasta el momento desconocen con certeza cómo se resolverá la situación y que no han tenido contacto con el director desde la tarde de ayer cuando le negaron la entrada al plantel, sin embargo dijo que la información que han escuchado es que Paredes Cárdenas no regresará al plantel.

Piden maestros destitución de director vespertino de la Secundaria Stase, en Culiacán

Además de que el director tendría hoy una cita con autoridades de la Secretaría de Educación Pública para dialogar y establecer acuerdos, y aunque no saben qué decisión se tomará en esa reunión, los maestros esperan que ya no regrese a la escuela como la figura escolar y llegue un nuevo director.

“No sé qué respuesta le vayan a dar, pero lo que tenemos nosotros y la información para los maestros es que él ya no regresa”, comentó.

“Ayer en la tarde, como a las tres y media, él (director) comentó que efectivamente ya no regresaba por todas las cuestiones y que negociaría con la Secretaría”.