En Culiacán se está a 20 días de llegar al punto de mínima transmisión: López-Gatell

Carlos Álvarez
02 junio 2020

"La capital sinaloense 'excedió la predicción' de casos de hospitalización de camas Covid, y de las de terapia intensiva"

En Culiacán, hay una "tendencia decreciente" de casos de personas infectadas por el Covid-19 y le faltan unos 20 días "aproximadamente", para llegar al punto de mínima transmisión, según lo informó este lunes Hugo López-Gatell Ramírez, titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud federal.

Sin embargo, la capital sinaloense "excedió la predicción" de casos de hospitalización de camas Covid, y de las de terapia intensiva, donde se atiende a personas con respiración mecánica, según lo señaló el funcionario de la Secretaría de Salud federal.

Por entidad federativa, Sinaloa cuenta con 41 por ciento de camas Covid ocupadas y 59 por ciento disponibles. Por otra parte están las camas que cuentan con ventilador, para atender a personas críticamente enfermas. De estas, la entidad cuenta con 52 por ciento ocupadas y 48 por ciento disponibles.

Hasta el primer día de la llamada "nueva normalidad", en cuanto a los casos confirmados acumulados por entidad federativa de residencia, Sinaloa, cuenta con 3 mil 580, y de los casos confirmados activos por entidad federativa de residencia, Sinaloa, tiene 593.