En este lugar se instalarán la nuevas atracciones del Parque Las Riberas, en las que se cobrará el acceso
A pesar de que aún no inician con los trabajos, la dirección del parque precisa que se instalará una pista de go karts en el tramo que se encuentra entre el Puente Bimodal Morelos y el Puente Miguel Hidalgo
Tras anunciar la inauguración de nuevas atracciones en el Parque Las Riberas, como una pista de go karts, área de aventuras, paseos en kayak y salto bungee, el director Dan Santos Valadez, informó que la pista de carreras será instalada en el tramo que se encuentra entre el Puente Bimodal Morelos y el Puente Miguel Hidalgo.
A pesar de que aún no inician con los trabajos, el director señaló que este tramo cuenta con varias hectáreas que permitirán la instalación de la pista, la cual se trazará bajo los árboles, a fin de no exponer a los niños a los rayos del sol.
“Hay una persona que va a meter el servicio de go karts, eso es para activar un parque especial para niños, éste va a estar detrás del Hotel Lucerna, va a estar entre el puente de la Obregón y el puente bimodal, en esa área, es una área de algunas hectáreas que nos va a funcionar”, detalló.
Explicó que el área de aventura, que consiste en un circuito de 60 metros que se instalará de tres a seis metros de altura en los árboles, este espacio incluirá un muro de escalar, una tirolesa y dos puentes colgantes.
Sobre los paseos en kayak, comentó que éstos serán aptos para mayores de 18 años, el recorrido será de siete kilómetros sobre los ríos Tamazula y Humaya; además, los usuarios estarán acompañados por un rescatista
Santos Valadez recordó que todas las atracciones tendrán un seguro de riesgo y de gastos médicos, además, cada una de éstas será administrada por sus propios operadores.
Aunado a esto, reiteró que el parque no se está privatizando, pues a los usuarios no se les cobra por ingresar ni por estacionar sus vehículos.
La dirección del parque prevé que estas atracciones se inauguren a mediados de febrero; además, se aclaró que se cobrará una módica cantidad para acceder a cada atracción, esto con el objetivo de cubrir el mantenimiento de las instalaciones.