En los últimos años, en Sinaloa se han registrado 18 crímenes de odio contra la población LGBT+, denuncia activista
De acuerdo con Sinaloa Incluyente A.C., la población LGBT+ no tiene la confianza para denunciar estas agresiones ni para iniciar un procedimiento legal, ya que las autoridades no actúan ante estos delitos por falta de sensibilidad
En los últimos ocho años, en Sinaloa se han registrado 18 crímenes de odio contra la población LGBT+, los cuales siguen sin ser resueltos, señaló Tiago Ventura Cárdenas, presidente de Sinaloa Incluyente A.C.
“Los crímenes de odio contra las personas de la diversidad sexual han sido muchísimos, han sido 18 en los últimos ocho años y ninguno se ha resuelto”, declaró.
El activista señaló que la población LGBT+ no tiene la confianza para denunciar estas agresiones ni para iniciar un procedimiento legal, ya que las autoridades no actúan ante estos delitos por prejuicios y falta de sensibilidad.
Por lo anterior, se requiere que los funcionarios estatales y municipales reciban capacitación para atender indiscriminadamente a las minorías.
Para Ventura Cárdenas, se tienen que discutir muchos temas de diversidad sexual con la administración estatal, por lo que espera sostener una reunión con la Fiscal General del Estado de Sinaloa, Sara Bruna Quiñónez Estrada.
Cabe recordar que en junio del 2018, el entonces Comité de la Diversidad de Sinaloa, entregó a la LXII Legislatura una iniciativa para tipificar los “crímenes de odio” por motivos de orientación sexual.
Asimismo, a mediados de diciembre del 2021 Sinaloa Incluyente lamentó que en el presupuesto estatal para el 2022 no se consideró un recurso para la prevención y eliminación de la desigualdad de género.