En sequía, 145 comunidades de Sinaloa; Gobierno del Estado destina más de $30 millones para el combate

Manuela Bustamante
29 mayo 2022

Los municipios de Choix, Sinaloa, El Fuerte, Concordia, Mocorito y Badiraguato son los que registran mayor escasez de agua

En Sinaloa 145 comunidades de 13 municipios de la zona norte y sur del estado se encuentran en emergencia por la escasez de agua.

Siendo Angostura, Badiraguato, Choix, Cosalá, Concordia, Elota, El Fuerte, Escuinapa, Mocorito, Rosario, Salvador Alvarado, San Ignacio y Sinaloa los municipios que registran sequía y requieren abastecimiento de agua a través de pipas.

Como parte del programa emergente contra la sequía 2022, el Gobierno del Estado ha destinado 31 millones 737 mil 600 pesos para la renta de 30 pipas que abastecen de agua a las 145 comunidades que la requieren.

Los municipios que registran mayor afectación por la sequía son Choix con 24 comunidades sin agua, Sinaloa con 21 y El Fuerte con 17.

Concentrando estos municipios el 43 por ciento del total de comunidades en emergencia y el 30 por ciento de las pipas que dan servicio.

El municipio de Mocorito cuenta con 12 comunidades sin agua y tres pipas para su abastecimiento, Concordia igual con 12 comunidades y dos pipas.

Badiraguato registra 11 comunidades con escasez de agua y cuenta con dos pipas para su abastecimiento, Cosalá, Rosario y Angostura cuentan con nueve comunidades y tres, dos y una pipa respectivamente para el abastecimiento de agua en su población.

Elota, Salvador Alvarado y San Ignacio tienen seis comunidades cada una con escasez de agua y dos pipas respectivamente.

Escuinapa cuenta con dos pipas que llevan agua a dos mil 180 habitantes de tres comunidades.

En conjunto son 43 mil 92 personas las que están recibiendo agua a través de pipas por el programa Emergencia Contra la Sequía 2022.