En Sinaloa, alumnos de escuelas particulares ya pueden obtener sus boletas y certificados digitales

Belem Angulo
02 julio 2020

"La plataforma sepyc.com permite a partir de hoy la descarga de boletas y certificados de alumnos de educación básica"

Los estudiantes de escuelas particulares de educación básica en el Estado podrán descargar sus boletas y certificados a través de la plataforma de la Secretaría de Educación Pública y Cultura del Estado de Sinaloa.

"Si tu hijo o hija está en una escuela particular ya puedes descargar su boleta o certificado en la pagina sepyc.gob.mx. Hemos concluido con el proceso de las escuelas públicas, y ahora toca el turno a las escuelas privadas", anunció Juan Alfonso Mejía López, titular de la Sepyc.

El pasado 18 de junio se habilitó el portal de descarga, pero únicamente para alumnos de educación pública.

De acuerdo con los datos de la Secretaría de Educación, se han generado 634 mil 161 documentos de alumnos de escuelas públicas, de los cuales se han descargado 413 mil 764. A pesar del anuncio de haber culminado el proceso en escuelas públicas, se ha alcanzado un 64.51% de alumnos en dos semanas.

El secretario de Educación Pública en Sinaloa, Juan Alfonso Mejía López, informó que la matrícula total de alumnos de educación particular correspondiente a nivel básico es de 68 mil 192 alumnos.

Conozca los pasos para descargar boletas y certificados digitales en Sinaloa

El proceso para obtener los documentos digitales requiere de la CURP y de la clave del estudiante, misma que deberá de ser proporcionada por el docente. Este programa de entrega de documentos digitales contempla a alumnos de nivel inicial hasta secundaria.

La plataforma permanecerá abierta las 24 horas del día y hasta nuevo aviso.

Mejía López reiteró la importancia del registro del expediente electrónico de cada estudiante en la plataforma https://alumnodigital.sepyc.gob.mx/, misma que cerrará el 31 de julio. Los padres de familia o tutores deben ingresar la CURP del alumno, acta de nacimiento y cartilla de seguridad social, con la finalidad de que la Secretaría de Educación estatal pueda mantener contacto directo para trámites futuros.