En Sinaloa continúan 200 escuelas en situación de emergencia, informa Isife
Por parte del Instituto Sinaloense de la Infraestructura Física Educativa informa que se tiene un presupuesto de 140 millones que se invirtió en el programa del 2021, pero que se está a la espera del presupuesto del 2022 para continuar con los trabajos de mejoramiento de infraestructura escolar
CULIACÁN._ Un total de 200 escuelas son las que continúan en situación de emergencia y más de 2 mil que están con necesidades de mantenimiento, informó el director general del Instituto Sinaloense de la Infraestructura Física Educativa, Hugo Echave Meneses.
“Se tiene un aproximado de 2 mil planteles que están requiriendo de mantenimiento, ¿por qué? porque muchos de ellos ya estamos sacando, sobre todo el programa de obras del 2021, estamos terminando ya bastantes planteles, pero tenemos el programa de obras del 2022 y son bastantes los planteles que ocupamos darle mantenimiento”, señaló.
Explicó que el presupuesto de 2021 ya está dado, pero que el presupuesto directo será de 140 millones de pesos, detalló también que en cuestión de emergencia se tienen alrededor de 200 planteles educativos y que se encuentran dentro del programa de obra.
Echave Meneses indicó que este total de planteles que aún tienen condiciones críticas debido a los daños presentados son en toda la entidad.
Detalló que del presupuesto del 2021, ya se tiene un avance, pero del presupuesto del 2022 se están esperando los recursos para que puedan ser aplicados.
El director general del Isife detalló que del nivel básico son 140 millones de pesos, de la media superior 15 millones, superior 81 millones, entonces realmente el presupuesto local suma 236 millones de pesos, en lo que se engloban los tres niveles.
“Tendremos más apoyo de Gobierno del Estado directo para sacar adelante muchos más planteles, el interés del Gobernador es que le está apostando mucho al apoyo económico para el beneficio de los planteles educativos”, dijo.
De acuerdo a la más reciente información compartida por la Secretaría de Educación Pública del estado, el pasado 9 de febrero, informaron que a esa semana mil 564 escuelas se encontraban en modalidad presencial, mil 105 planteles en modalidad híbrida, mil 892 en modalidad virtual y 194 escuelas se mantienen cerradas, debido a su infraestructura o el vandalismo que han presentado durante esta pandemia.