'En su momento evaluaremos', Mejía López sobre regreso a clases presenciales en Sinaloa

Belem Angulo
11 enero 2021

"El Secretario de Educación en Sinaloa dice que la toma de decisiones del aparato educativo local se basa en atender las necesidades inmediatas que va presentando la pandemia por coronavirus, y no adelantarse"

CULIACÁN._ El Secretario de Educación en Sinaloa, Juan Alfonso Mejía López, reiteró que solo cuando se presente el escenario propicio para el regreso a las aulas esto podrá evaluarse.

La toma de decisiones del aparato educativo local se basa en atender las necesidades inmediatas que va presentando la pandemia por coronavirus, y no adelantarse, refirió.

"En su momento evaluaremos cualquier otra circunstancia cómo lo ha dicho el Gobernador Quirino Ordaz Coppel, siempre anteponiendo el bienestar de nuestra comunidad educativa y poniendo primero a los niños", comentó el funcionario estatal en un video que difundió en redes sociales.

Este lunes, los estudiantes de Educación Básica de todo el País retomaron las clases después de las vacaciones de invierno.

Las autoridades federales en materia de educación anunciaron el retorno a las aulas para los estudiantes de entidades federativas que se encuentran en color verde con respecto al semáforo epidemiológico, tal es el caso de Chiapas y Campeche, y para los centros de aprendizaje comunitarios en las entidades que se ubican en amarillo.

En el caso de Sinaloa, el Estado se ha mantenido en color amarillo desde el 21 de diciembre, sin embargo la autoridad educativa local no ha precisado un próximo regreso a los planteles educativos.

"Nuestros maestros han estado trabajado una y otra vez más en esas prácticas que han dado resultados a distancia, buenas prácticas que permiten que los niños sigan aprendiendo", reconoció Mejía López.

"(20201-2021 es) Un ciclo escolar que será recordado por haber recuperado el rostro humano de la Educación".