En un mes aumenta 21.9% la ocupación de camas Covid en Culiacán

Emma Leyva
24 julio 2021

A nivel estatal Sinaloa registra un 58.45 por ciento de ocupación de camas Covid, y la capital del estado se encuentra con un 57.7 por ciento una cifra mayor al mes anterior

CULIACÁN._ Del 23 de junio al 23 de julio de 2021, Culiacán ha tenido un aumento del 21.9 por ciento en su ocupación de camas Covid, esto de acuerdo al Sistema de Información de la Red IRAG.

Actualmente, la capital del estado mantiene un 57.7 por ciento en ocupación de camas, cifra mayor a la que hace un mes se registraba la cual era de un 35.37 por ciento.

De acuerdo a la información presentada por esta plataforma, el hospital con mayor concentración de pacientes Covid encamados es el Hospital General Regional 1 del IMSS con un 70 por ciento.

Por debajo está el Hospital General de Culiacán con 54 por ciento y le sigue el Hospital Civil de Culiacán con 46 por ciento.

El Hospital Pediátrico de Sinaloa, que atiende solo menores de edad, resalta con un 13 por ciento en ocupación de camas que atienden a pacientes con coronavirus, y el Hospital de la Mujer tiene un 38 por ciento de ocupación de camas.

De acuerdo a información de la Secretaría de Salud Estatal, en el más reciente reporte del 23 de julio señala que Sinaloa tiene una ocupación del 53 por ciento de camas Covid en todo el estado, mientras el Sistema de Información de la Red IRAG registra un 58.45 por ciento.

En lo que corresponde a camas con ventilador, la ocupación en el estado es del 57.52 por ciento; en Culiacán en el Hospital General Regional 1 del IMSS están al 100 por ciento y el Hospital General con un 68 por ciento.

Las camas con ventilador en la Unidad de Cuidados Intensivos a nivel estado están con un 65.93 por ciento, en Culiacán las instituciones médicas que mayor porcentaje registran son el Hospital de la Mujer y Hospital General con 64 y 56 respectivamente.

Cabe destacar que a nivel estado, la plataforma posiciona a Mazatlán como el municipio en el estado con mayor ocupación hospitalaria Covid, teniendo al momento 96.46 por ciento, muy cerca de llegar al 100 por ciento.

En cuanto a los casos activos, Culiacán es el municipio que lidera con el mayor registro, al 23 de julio tiene 2 mil 189 de los 4 mil 874 casos activos simultáneos que existen en todo el estado.

De igual manera se posiciona como el municipio con la cifra más alta en contagios nuevos, registrando 213 y tiene un acumulado de 2 mil 512 decesos, esto de acuerdo a Salud Sinaloa.