Encarga Rocha Moya el deporte de Sinaloa al ‘Chango 0te’

-
27 octubre 2021

Julio Cascarajes, quien participa como animador de los Tomateros de Culiacán, será el director del Instituto Sinaloense del Deporte

En conferencia de prensa, el gobernador electo de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, dio a conocer que Julio César Cascajares, mejor conocido en el ambiente deportivo como el “Chango 0te”, fungirá como director del Instituto Sinaloense del Deporte (ISDE).

Rocha Moya destacó que Julio Cascajares cuenta con la experiencia necesaria en el ámbito deportivo al haber trabajado en el club de basquetbol Caballeros de Culiacán, así como en Tomateros, además de su paso por el mundo del pancracio como luchador profesional.

“Julio César Cascajares, es El Chango que está ahí en el estadio, el va a ser el director del ISDE”.

“Cuando yo le informé tenía el desacuerdo con Tomateros, es un chavo inteligente, es un tipo que está en el mundo del deporte, él tiene relación con los deportistas”

La semana pasada “El chango 0te” anunció por medio de una historia en sus redes sociales el fin de su relación laboral con club de béisbol de Tomateros para dedicarse a sus proyectos personales, continuando con su canal de Youtube, donde ha realizado retos y entrevistas con figuras como: Julio César Chavez, Benjamín Gil, Poncho Denigris, y Banda El Mexicano.

En mayo del presente año entrevistó a Rubén Rocha Moya para su canal de Youtube, cuando este se encontraba participando en el Proceso Electoral como candidato a la gubernatura de Sinaloa.

Uno de sus primeros personajes fue el de “El Yetti”, el cual fue pensado para ser la mascota oficial de los Algodoneros de Guasave, sin embargo, Julio Cascajares recibió una mejor oportunidad en el club de basquetbol de Caballeros en Culiacán. Optó por crear un personaje de primate al considerarlo como un animal que podía ser personificado de manera irreverente. Su primer evento portando el disfraz de “El Chango 0te” fue en una inauguración de la Liga Humaya de Béisbol. Posteriormente, se integró a Tomateros, donde ha logrado ganarse el cariño de la afición culiacanense por más de 10 años.

Julio Cascajares estudió para ser técnico en prótesis dentales, formó parte de la porra guinda, cuando en esta también participaban varones y fue ayudante de quienes interpretaban las anteriores versiones del “Pollo Tomás”, mascota oficial de Tomateros.