Encuesta para elección de Gobernador de Sinaloa da ventaja a Mario Zamora

Noroeste/Redacción
26 mayo 2021

Arias Consultores posiciona en primer lugar al candidato de la alianza Va por Sinaloa y detrás, a Rubén Rocha Moya

A unos días de que se celebren las elecciones en Sinaloa, la encuestadora Arias Consultores revela que el candidato al Gobierno del Estado por la alianza PRI-PAN-PRD, Mario Zamora Gastélum, está arriba en las preferencias electorales.

Esta encuesta coloca en segundo lugar al candidato de Morena-PAS, Rubén Rocha Moya.

En el estudio, levantado del 21 al 24 de mayo, da al abanderado de la alianza Va por Sinaloa, 46.6 por ciento de la intención del voto, 7.4 puntos porcentuales por encima de Rocha Moya, que suma 39.2 por ciento de los votos.

Un 11.2 por ciento de quienes respondieron la encuesta aún estaban indecisos, y un 3 por ciento expresó su intención de votar por otros candidatos.

El estudio de Arias Consultores constó de 792 encuestas levantadas a través de Facebook a usuarios mayores de 18 años que viven en la entidad.

El margen de error que reporta este estudio es de +/- 3.5 por ciento y un intervalo de confianza del 95 por ciento.

En el mismo estudio, en la pregunta sobre por cuál candidato jamás votaría, los dos principales contendientes prácticamente terminaron empatados.

Un 41.9 por ciento respondió que no lo haría por Rubén Rocha Moya y un 41.8 por ciento no lo haría por Mario Zamora Gastélum.