Encuesta pone a Rocha Moya solo dos puntos arriba de Mario Zamora

Noroeste/Redacción
06 abril 2021

Se trata de un estudio realizado por el diario El Financiero y difundido este martes

En la carrera por la Gubernatura de Sinaloa, en una encuesta difundida por el diario El Financiero, el candidato de Morena y el Partido Sinaloense, Rubén Rocha Moya, mantiene una ventaja de solo dos puntos porcentuales por encima de Mario Zamora Gastélum, del PRI, PAN y PRD.

De acuerdo con el diario, en la distribución de porcentajes absolutos, sin considerar a los votantes indecisos, Rocha Moya registra una intención del voto del 43 por ciento, contra el 41 por ciento de Zamora Gastélum.

En estos porcentajes absolutos, el diario no considera el 31 por ciento de los votantes que se declararon para esta encuesta como indecisos.

En la metodología, El Financiero reporta que en las diferentes encuestas estatales, se aplicaron entre 500 y 610 encuestas telefónicas con un nivel de confianza del 95 por ciento y un margen de error entre el +/- 4 y +/- 4.4 por ciento.

En los resultados de Sinaloa, en tercer lugar de las preferencias aparece Sergio Torres Félix, de Movimiento Ciudadano, con un 8 por ciento de la intención de voto.