Enfrentará hijo juicio por el asesinato de madre y hermano

Marcos Vizcarra
06 julio 2017

"El Juez de control Juan Luis Quiñones Beltrán determinó que el joven Carlos Alberto, de 22 años, enfrentará un juicio por el asesinato de su madre, la señora Flor María, y su hermano Marco Antonio, en el fraccionamiento Santa Rocío, el 24 de junio"

El Juez de control Juan Luis Quiñones Beltrán determinó que el joven Carlos Alberto, de 22 años, enfrentará un juicio por el asesinato de su madre, la señora Flor María, y su hermano Marco Antonio, en el fraccionamiento Santa Rocío, el 24 de junio.

De acuerdo con los elementos reunidos por el Ministerio Público en la investigación inicial y presentados ante el Juez, Carlos Alberto cometió el doble asesinato la madrugada del 24 de junio con arma blanca y horas más tarde acudió él mismo a interponer denuncia ante la Fiscalía General.

Horas antes del asesinato, según relató el Ministerio Público con la declaración que hizo Carlos Alberto, él organizó una reunión con dos amigas de él en la bodega de la empresa para la que trabajó, en la colonia Bachigualato, la cual habría funcionado como simulación.

El Ministerio Público documentó nueve testimonios diferentes, entre ellos el de Carlos Alberto, así como muestras de ADN, pruebas grafológicas, un reloj que quedó debajo de la señora Flor María, videos y fotografías del vehículo donde pudo haberse trasladado para cometer el asesinato.

Entre los testimonios estuvieron el de dos amigas de él y el de su novia, que aseguraron que Carlos Alberto les pidió que mintieran ante el Ministerio Público para que lo dejaran libre.

Otra de las pruebas fue un reloj que, según los testimonios, perteneció a Carlos Alberto y lo traía puesto previo al asesinato, cuando estuvo en la reunión con sus amigas, pero que al volver ya no lo traía con él. Ese reloj quedó debajo del cuerpo de su madre.

De acuerdo al Ministerio Público, Carlos Alberto utilizó una camioneta de la empresa para la que trabajó, en la que encontraron manchas de sangre, que con pruebas de ADN se concluyó que eran de la madre de él.

Otra prueba similar fue rastros de ADN que pudieron retirar de las uñas de la señora Flor María, quien conforme a pruebas periciales trató de defenderse previo a su muerte arañando a su agresor, lo que coincidió con heridas similares que tenía Carlos Alberto al momento de hacer la denuncia.

Las pruebas fueron presentadas ante el Juez de Control con las acusaciones de feminicidio y homicidio agravado, lo que sirvió para que fuera detenido de manera preventiva durante cuatro meses, cuando inicie su juicio.

HECHOS

De acuerdo con los elementos reunidos por el Ministerio Público en la investigación inicial y presentados ante el Juez, Carlos Alberto cometió el doble asesinato la madrugada del 24 de junio con arma blanca y horas más tarde acudió él mismo a interponer denuncia ante la Fiscalía General.