Entra sesión del Tribunal Electoral en receso por apagón

José Abraham Sanz
23 abril 2018

"Los magistrados ya habían desechado la impugnación de un ciudadano en Mazatlán, en juicio de protección de sus derechos electorales"

CULIACÁN._ El magistrado presidente del Tribunal Estatal Electoral decretó un receso luego de una falla eléctrica que provocó un apagón en el edificio cuando se analizaba el segundo punto en el orden del día.

Los magistrados ya habían desechado la impugnación de un ciudadano en Mazatlán, en juicio de protección de sus derechos electorales.

El ciudadano peleaba la decisión de Morena de haber declarado a otro aspirante como idóneo y haber rechazado su candidatura, además de que el escogido como idóneo no reunía los requisitos.

El juicio lo perdió Víctor Manuel Galván Cebreros, y se mantuvo la decisión que él apeló contra la Comisión de Honor y Justicia de Morena.

Los magistrados analizaban un proyecto que proponía obligar al Congreso del Estado que continuara con el proceso legislativo de una iniciativa presentada por ciudadana, para que se reformara la Ley Orgánica del Congreso y les obligara a hacer públicas las sesiones de las comisiones.

La discusión del proyecto comenzó y en unos minutos comenzaron los apagones.

El magistrado presidente Guillermo Torres Chinchillas señaló que la sesión se reiniciaría en cuanto se resolviera el problema eléctrico que ha afectado a varios edificios de la zona.