Entrega Gobernador 50 nuevas patrullas para reforzar Seguridad y Salud por pandemia
"La breve ceremonia fue transmitida por video en vivo a través de las cuentas de redes sociales del mandatario, en donde se pudieron observar las patrullas acomodadas en la explanada del Palacio de Gobierno"
CULIACÁN._ Desde el balcón del Palacio, el Gobernador Quirino Ordaz Coppel encabezó un acto simbólico para entregar 50 nuevas patrullas a la Policía Estatal Preventiva que servirán para reforzar los puntos de control y los hospitales, en medio de la pandemia del Covid-19 que azota a Sinaloa.
La breve ceremonia fue transmitida por video en vivo a través de las cuentas de redes sociales del mandatario, en donde se pudieron observar las patrullas acomodadas en la explanada del Palacio de Gobierno.
Ordaz Coppel estuvo acompañado del secretario de Salud estatal, doctor Efrén Encinas Torres, y el secretario de Seguridad Pública estatal, teniente coronel Cristóbal Castañeda Camarillo.
“Vamos a hacer entrega de 50 nuevas patrullas que van a venir a reforzar no sólo la seguridad, sino ahorita todo lo que se refiere a filtros sanitarios, la seguridad afuera de hospitales, van a ser de un gran apoyo, de un gran respaldo, de mucha ayuda”, dijo.
“Es una inversión de 35 millones de pesos y lo que estamos buscando es precisamente estar, tener todos los medios, las herramientas para buscar apoyar y proteger más a la gente, protegerte más a ti”.
Ordaz Coppel señaló que los días por lo que Sinaloa atraviesa son muy críticos y de mayor riesgo por la Fase 3 de escenario declarado a nivel federal y el impacto que ha tenido la infección del virus Covid-19 en Sinaloa.
“... estamos en el pico, en el pico del contagio, en el pico precisamente del riesgo de cuidar mucho, sobrecuidar la salud y la vida de ti y de tus seres queridos”, agregó.
En Sinaloa, el Covid-19 cerró la jornada del jueves con 506 pacientes activos, 142 decesos y un histórico de pacientes infectados confirmados de 869, la gran mayoría de Culiacán, la capital del estado. El número de pacientes sospechosos, que no han sido diagnosticados, es de más de mil 300.
Las patrullas, según confirmó el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, fueron adquiridas a través de una licitación pública y con recursos federales.